+DeportesTenis

República Checa intentará mantener su predominio en la Copa Federación

tenis_hingis_suiza_2017_efe_1349x594

Con un equipo notablemente disminuido por la ausencia de sus cuatro principales raquetas, la República Checa buscará este fin de semana en Florida (Estados Unidos) su sexta final de la Copa Federación en siete años.

Lo hará con un elenco sorprendente. Sin Karolina Pliskova, Petra Kvitova, Barbora Strycova y Lucie Safarova, será Katerina Siniakova la tenista que asumirá el liderazgo de un conjunto que completan Kristyna Pliskova, Denisa Allertova y Marketa Vondrousova.

Ellas son las jugadoras elegidas por Petr Pala para el exigente cruce de semifinales que albergará el lujoso complejo de Saddlebrook, en Tampa Bay.

Es el de Estados Unidos el cuadro anfitrión de la eliminatoria y, en consecuencia, eligió como superficie el polvo de ladrillo. Sobre arcilla, de hecho, perdió la escuadra checa tres de las cuatro series que ha disputado desde 2007.

En ese tiempo, la tierra batida solo le resultó beneficiosa en 2014, en Sevilla. Ese año ganó la Copa Federación y repitió éxito en 2015 y 2016 para confirmarse como el dominador de la competición en la última década. En 2011 y 2012, el certamen también se rindió a la superioridad de la República Checa.

El equipo de Petr Pala, cinco veces campeón en los seis últimos años, quiere seguir mostrándose invencible. Ha ganado las diez últimas eliminatorias que disputó, aunque ahora la escuadra estadounidense compromete su progreso hasta la final.

Bajo la dirección de Kathy Rinaldi, el combinado norteamericano desea ratificar su buen momento. Viene de vencer, por 4-0, a Alemania y desea lograr su primer entorchado desde 2000. Coco Vandeweghe, Lauren Davis, Shelby Rogers y Bethanie Mattek-Sands son las elegidas para conducir a Estados Unidos a la final.

Por el otro lado del cuadro, Bielorrusia y Suiza se disputan la segunda plaza vacante en la eliminatoria por el título.

El cuadro helvético mezclará el ímpetu juvenil de Timea Bacsinszky, Belinda Bencic y Viktorija Golubic con la veteranía de una renacida Martina Hingis. A ellas confiará la misión de doblegar a Bielorrusia en Minsk.

Nunca antes el conjunto bielorruso ha logrado clasificarse para la final de la Copa Federación. La presencia en semifinales es ya su mejor resultado en el torneo. Sin nada que perder, no renuncia a competir por el trofeo los días 11 y 12 de noviembre.

Sin Victoria Azarenka, que ha sido madre recientemente, la selección bielorrusa se aferra al nivel de Aliaksandra Sasnovich, Aryna Sabalenka, Olga Govortsova y Vera Lapko.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos