+DeportesTenis

República Checa cerca de ganar la Fed Cup

tenis_fed_cup_2014_republica_checa_safarova_efe_656x340

Lucie Safarova, decimoséptima clasificada de la ATP, obtuvo un valioso segundo punto para la República Checa en la final de la Copa Federación disputada frente a Alemania, lo que acerca el trofeo, por tercera vez en cuatro años, a las vitrinas checas.

Safarova venció por 6-4, 6-4 a Angelique Kerber en un partido en el que la checa fue casi siempre por detrás de la alemana en el marcador.

Kerber, décima jugadora del mundo, ganaba ambos sets por 4-2, pero perdió su ventaja debido a fallos no forzados en momentos decisivos.

Con un marcador de 2-4 por debajo en el primer set Safarova decidió cambiar la raqueta por una más dura.

El cambio fue decisivo para invertir la dirección del partido, y conseguir cuatro juegos seguidos para ganar la primera manga.

Los nervios traicionaron a Kerber al final de la primera manga, cuando gritó a Safarova cuando ésta consiguió devolver una bola especialmente difícil.

Eso impidió a Kerber, según el nuevo reglamento, proseguir el juego y se retiró al vestuario a descansar en medio del desconcierto general.

Safarova apostó en todo momento por un tenis agresivo, aprovechando las características de la pista rápida y tratando de contrarrestar el juego de defensivo de la alemana.

Esa táctica conservadora se apoyó al principio en el saque, al que Safarova tardó en aclimatarse.

La estrategia ofensiva de la checa le llevó a cometer muchos errores en los primeros compases, que llegaron a totalizar hasta 17 en los seis primeros juegos.

El segundo set fue parecido, con Kerber comandando en el luminoso hasta el 2-4, pero Safarova logró jugar muy bien las bolas altas, los golpes de volea y restar, y su contrincante acabó desquiciada.

“Estoy muy feliz porque “Angie” es la décima del mundo y por eso la victoria sabe mejor, y además por el equipo. Ante este público y el ambiente es genial ganar”, señaló Safarova tras el duelo.

Sobre su estrategia, Safarova no ocultó que “es una superficie rápida y tenía que arriesgar mucho. Pero ella (Kerber) corre mucho y lo devuelve todo, por lo que tuve que tener paciencia. Traté de enviarle la bola de revés, que lo jugó peor, y también sacar bien”.

“Con Lucie (Safarova) era cuestión de ver cuándo empezaba a restar bien, ya que faltaba tener a Kerber bajo presión en el saque”, declaró el capitán del equipo checo, Petr Pala, al finalizar el segundo partido del día.

“Se ha ganado con autoridad. El primer partido no tuvo problemas y el segundo fue un poco más ajustado. Pero al ver la superficie, y cómo vuelan las pelotas, me dije que está bien. Así es como saben jugar ellas. Nosotros atacamos más y nos favorece”, dijo la veterana tenista checo-estadounidense Martina Navratilova, que asistió también al encuentro.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos