Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Renato Tapia: “Tenemos que salir a ganar”

El mediocampista de la selección peruana Renato Tapia aseguró que su equipo está “a dos partidos de la gloria” en la repesca del Mundial de Rusia 2018 que disputará frente a Nueva Zelanda.

Tras completar el primer entrenamiento de Perú en Nueva Zelanda, Tapia advirtió que los “All Whites” exigirán a la Blanquirroja “demostrar una versión que nadie vio antes“.

“Hay que tomarlo con tranquilidad, pero tenemos que salir a ganar“, dijo Tapia, quien realizó un viaje de veintitrés horas desde Amsterdam hasta Auckland para incorporarse a la delegación peruana.

El mediocampista del Feyenoord holandés afirmó conocer a algunos jugadores neozelandeses como el mediocampista del Zwolle Ryan Thomas, al que se enfrentó hace un par de semanas, y al del Heerenveen Marco Rojas.

Tapia consideró que nunca han sido favoritos para superar la eliminatoria ante Nueva Zelanda, a pesar de que el seleccionador de los “All Whites”, el estadounidense Anthony Hudson, ponga la presión sobre Perú.

Loading...

También señaló que toda la selección peruana está “a muerte” con su capitán, Paolo Guerrero, que se perderá la repesca por una suspensión impuesta por la FIFA ante posible dopaje.

“Sabemos que está en un momento muy complicado, pero confiamos en él”, agregó.

Por su parte, el extremo derecho André Carrillo advirtió la dureza física de Nueva Zelanda y apostó por jugar con pases rasos para evitar el juego aéreo, donde los “kiwis” son más fuertes por su mayor altura.

Los jugadores peruanos se ejercitaron en el estadio QBE de Auckland, donde permanecerán concentrados hasta el viernes, cuando se trasladarán a Wellington para jugar el sábado el partido de ida de la repesca.

En la práctica, de carácter suave para recuperarse del largo viaje, solo faltó el mediocampista del Granada español Sergio Peña, al que se espera tras un viaje de más de treinta horas.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Lea también