Copa Libertadores

Renato Gaúcho reafirmó su leyenda con el Gremio

renato_gaucho_gremio_libertadores_2017_efe_1349x594

Fueron 34 los años que pasaron para que aquel joven goleador histórico de Gremio volviera a levantar la Copa Libertadores: Renato Gaúcho con el título logrado este miércoles se convirtió en el octavo jugador-técnico y el primer brasileño que logra conquistar la máxima competencia continental.

El Tricolor en esta consagración logró que el gran ídolo y goleador de la primera gesta de 1983 se transformara en leyenda y mito al repetir el mismo logro como entrenador en 2017.

De esta manera, Renato Portaluppi de 55 años, solo estuvo ausente en la conquista de América en 1995 y en su regreso a Porto Alegre reclamará la estatua que pidió antes de viajar a la revancha de la final en Buenos Aires.

“¿Cuántos títulos voy a tener que ganar para tener mi estatua?”, había sentenciado el nacido en Guaporé, la ciudad de Río Grande do Sul, que supo interpretar tanto como jugador como entrenador la estirpe del club gaúcho: primero la entrega y luego el tan mentado “jogo bonito”.

Con esta conquista, Renato Gaúcho ingresó en el Salón de la Fama con ocho integrantes que lograron alzarse con la Copa Libertadores tanto como jugador como entrenador, que hasta ahora integraban Humberto Maschio (Racing e Independiente), Roberto Ferreiro (Independiente), Luis Cubilla (Peñarol/Nacional de Uruguay y Olimpia de Paraguay), Juan Martín Mujica (Nacional de Uruguay), José Omar Pastoriza (Independiente), Nery Pumpido (River Plate y Olimpia de Paraguay) y Marcelo Gallardo (River Plate).

Campeón de la Copa América con la selección de Brasil en 1989 y de la Supercopa con Cruzeiro en 1992 como jugador, este es el primer título internacional para Renato Gaúcho luego de sendas Copas de Brasil con Fluminense en 2007 y Gremio en 2016.

Fiel a su estilo, el entrenador ahora irá por la conquista del Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos.

Sus pergaminos como jugador lo avalan ya que fue el autor de los dos goles en el triunfo por 2-1 ante el Hamburgo alemán en Tokio que le valió al Tricolor ganar la Copa Intercontinental de 1983.

Luego de 17 años de carrera, el artillero colgó sus botas en 1999 para empezar un año después su carrera como entrenador que ya lo llevó por siete clubes brasileños y en tres etapas distintas en Gremio antes de conquistar este miércoles la Copa Libertadores.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos