Copa Libertadores

Real Garcilaso recibirá al Santos en procura de una victoria

real_garcilaso_prensa_2018_1349x594

El Santos pondrá a prueba el buen momento que atraviesa en el campeonato paulista de Brasil cuando se enfrente al Real Garcilaso, en la altitud de Cuzco (Perú), durante la primera jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores, que también integran el Estudiantes argentino y el Nacional uruguayo.

En su tercera aparición en la Libertadores, Garcilaso volverá a jugar en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, como ya lo hizo en su estreno en 2013, cuando llegó a cuartos de final, lo que supone la mejor actuación de un equipo peruano en los últimos veinte años.

La cancha, situada a 3.400 metros sobre el nivel del mar, será la principal arma del conjunto local para compensar la superioridad que en principio tienen los visitantes, pues en ella no pierde desde noviembre del año pasado.

El estadio cusqueño es, además, un aciago recuerdo para el Santos, ya que ahí perdió por 2-1 ante el Cienciano en los cuartos de final de la Copa Sudamericana de 2003, que finalmente ganó el equipo cusqueño.

En aquel partido, el portero era el argentino Óscar Ibáñez, ahora entrenador del Real Garcilaso, quien esta semana aseguró que su continuidad no está amenazada frente a los rumores que lo situaban fuera del banquillo cusqueño tras haber acumulado un triunfo, un empate y dos derrotas en el inicio del torneo de Verano.

El conjunto celeste, que logró un cupo para la Libertadores al terminar el año pasado subcampeón de la liga peruana, afrontará su debut en el torneo continental tras haber perdido por 2-0 en su visita a la Academia Cantolao.

Para el Santos, que accedió a la competición al acabar tercero en la última edición de la liga brasileña, será su decimocuarta aparición en la Libertadores, torneo del que se proclamó campeón en tres ocasiones.

El equipo brasileño lidera con holgura su grupo del campeonato paulista, pero para su estreno del año en el torneo internacional no podrá contar con su principal goleador, Bruno Henrique.

El ariete lleva alejado de las canchas 40 días por una lesión en la retina del ojo del derecho, pero igualmente se habría quedado sin jugar en Perú de haber estado en condiciones porque tiene que cumplir el primero de los cinco partidos de suspensión a los que fue castigado por escupir a un adversario.

En su lugar estará Gabriel Barbosa “Gabigol“, el ídolo del Santos, repatriado del Inter de Milán, quien formará pareja de ataque junto al delantero colombiano Jonathan Copete, recuperado de unas molestias musculares que le hicieron perderse el partido que el Santos ganó este fin de semana por 2-0 al Santo André.

Otro que puede volver a la formación titular es el mediocampista Renato, que igualmente no jugó contra el Santo André, ya que, por sus 37 años, el entrenador Jair Ventura solo pretende aprovecharlo en los partidos más importantes.

Ventura se llevó convocados a Cusco a 23 jugadores, en lugar de los 18 habituales, en previsión de que alguno pueda verse indispuesto por los efectos de la altitud.

Alineaciones probables

Real Garcilaso: Diego Morales; José Velásquez, Lampros Kontogiannis, Gustavo Dulanto, Iván Santillán; Zamir Valoyes, Luis Álvarez, Jean Tragodara, Julio Landauri; Alfredo Ramúa, Diego Mayora. DT: Óscar Ibáñez.

Santos: Vanderlei Farias; Daniel Guedes, Lucas Veríssimo, David Braz, Jean Mota; Alison Lopes, Emiliano Vecchio, Renato Florencio; Eduardo Sasha, Jonathan Copete, Gabriel Barbosa. DT: Jair Ventura.

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).

Estadio: Inca Garcilaso de la Vega, Cusco.

Hora: 6:15 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Prensa Real Garcilaso
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos