FútbolNoticiasPrimera División

Real Esppor se impuso ante el Monagas

principal

El Real ESPPOR Club alargó la racha positiva con una victoria 2-1 ante Monagas, en un compromiso que se jugó este sábado en el estadio Brígido Iriarte y tomó cifras definitivas temprano en la primera parte.

Con una novedad en la formación táctica, el conjunto merengue tomó la iniciativa desde el primer instante del encuentro. La presión ejercida sobre el rival permitió que el uruguayo Javier Guarino le quitase la pelota al defensa contrario John Cernicchiaro e ingresase con ella en solitario al área para batir al meta Eduardo Lima en el minuto 10.

La visita consiguió el empate en su primera incursión ofensiva de importancia. En el minuto 17, un avance por la izquierda de Pedro Lugo generó un tiro al arco que fue tapado por Daniel Valdés, pero el rebote quedó en buena posición para que el colombiano Fernando Cabezas consiguiese la igualdad. El intercambio ofensivo entre ambos conjuntos permitió que se rompiese rápido el empate.

Un tiro libre levantado por Ángel Chourio en el minuto 20 desde el costado derecho fue enviado al fondo de la red oriental por José Luis Granados, quien le ganó a sus marcadores y le dio de nuevo la ventaja al cuadro blanco. El ESPPOR continuó atacando en el resto de la primera parte y tuvo nuevas ocasiones de marcar en los pies de Anderson Arias.

Monagas arriesgó más en la segunda mitad y el equipo capitalino logró mantener la seguridad en el sector posterior, regresando en varias oportunidades a la línea de cuatro y sin perder el orden al momento de retomar la de tres. En el minuto 56, Chourio intentó vencer la valla azulgrana con un remate de media vuelta que se fue apenas alto.

Las variantes del elenco forastero fueron de corte ofensivo, mientras que las del merengue reforzaron el mediocampo para sostener el resultado y generar nuevas llegadas al arco contrario. Granados tuvo dos nuevas ocasiones para marcar, en especial la del minuto 88, que salió desviada apenas por poco. En los minutos restantes se mantuvo el ataque blanco y se consolidó el triunfo.

Luego de tres intentos, el Real ESPPOR consiguió su primer triunfo en casa de la temporada y extendió a tres la seguidilla de triunfos. Ahora, la preparación para el próximo compromiso será breve, ya que el martes, de nuevo en el Brígido Iriarte, se disputará el compromiso de vuelta de la primera fase de la Copa Venezuela ante Metropolitanos.

Ficha Técnica

Real ESPPOR (2): Daniel Valdés; Luis Morgillo (sub 20), Luiryi Erazo, Hugo Souza; Diego Espinel (Marlon Bastardo, 81), Bremer Piñango, Andrés Hernández (sub 20) (Alejandro Vasco, 72), José Luis Granados, Ángel Chourio; Anderson Arias (Enson Rodríguez, 63), Javier Guarino. DT: Charles López.

Monagas (1): Eduardo Lima; Carlos Castro, John Cernicchiaro, Juan Muriel, Pedro Lugo; Miguel Sosa, Eduard Arocha, Jon Quintana (sub 20) (Renzo Zambrano (sub 20), 55), Jarol Herrera (Orlando Cordero, 71); Francisco Navarrete (Víctor Rentería, 55), Fernando Cabezas. DT: Eduardo Borrero.

Goles: Javier Guarino (10), José Luis Granados (20) – Fernando Cabezas (17).

Árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes).

Amonestados: Souza (80) – Castro (90), Muriel (90+2).

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas.

Asistencia oficial: 1010 espectadores.

Prensa Real Esppor Club
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos