Primera División

Real Esppor pegó primero

caraboboesppor

Con un solitario tanto de Charlis Ortiz, el
Real Esppor Club salió victorioso del
Polideportivo Misael Delgado de Valencia
este domingo, luego de vencer por 0-1 al
Carabobo FC, en lo que marcó el
compromiso de ida de la Llave 1 de la
liguilla Pre-Sudamericana.

El partido se llevó a cabo entre trabas y poco juego vistoso, considerando el mal estado de la cancha carabobeña. El Carabobo, acostumbrados a jugar bajo estas condiciones, intentaron proponer su juego, condicionado desde el arranque por la lesión de José Miguel Reyes, luego de una dura entrada del defensor merengue Luiyi Erazo. La lesión del juvenil ocasionó su salida al 20’ para darle ingreso a Garcés, dejando a los granates con un solo hombre en punta.

Por su parte, el Real Esppor apostó por el orden defensivo y el sacrificio pleno, destacando un once que buscó inquietar al rival a base de velocidad, teniendo en cancha a hombres como Ángel Chourio, Cristian Cásseres y Charlis Ortiz, y quedando para el relevo elementos como Darío Figueroa y Rafael Castellín.

Entre disparos de media y larga distancia, se destacó una vez más a Javier Toyo bajo los tres palos merengues, transcurrió la primera mitad y parte de la segunda, y es que al 60’, tras una gran jugada de Mauricio Romero por el costado derecho que terminó con un servicio al corazón del área, apareció Charlis Ortiz para, de cabeza, vacunar al guardameta local, decretando así el 0-1 en la pizarra. Con este tanto, el oriundo de El Tigre alcanzó 12 dianas entre todas las competiciones, convirtiéndose en el máximo artillero de la tropa capitalina.

La media hora restante se diluyó entre intentos desesperados de un Carabobo que, a como dé lugar, intentó conseguir la paridad, y estuvo a punto de llevársela de no ser por un inquebrantable Toyo que estuvo en una tarde mágica y solvente. Gracias al oportunismo de Ortiz y a la seguridad y firmeza de la “Muralla” merengue, el Esppor se llevó la eliminatoria a la capital con una ventaja de 0-1.

 El partido de vuelta entre blancos y granates está pautado para este miércoles 25 de mayo, a las 4:00 de la tarde, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

Carabobo F.C (0): Ronald Garcés, Atahualpa González, Carlos García, Jhonny Perozo Jarrín García, Alex Salazar, Leopoldo Jiménez (Johandry Herrera (Juv-91) – 85 min), Gualberto Campos,  Leiner Rolong, José Miguel Reyes (Juv-92) (Robert Garcés (Juv-93) – 20 min), José Díaz (Heiber Díaz – 55 min),DT Manolo Correa

Real Esppor Club (1):  Javier Toyo, Carlos Lujano (juv), Luiyi Erazo, José Luís Granados, Jong Viáfara,, Bremer Piñango, Javier Campos, Angel Chourio, Cristian Casseres (Rafael Castellín – 83 min) Charlys Ortiz (Dario Figueroa – 87 min), Mauricio Romero (Mijail Aviles – 78 min)DT Noel Sanvicente

Goles: 0-1 – Charlys Ortiz – 61 min (Real Esppor)

Amonestados: Luiyi Erazo – 3 min (Real Esppor), Leopoldo Jiménez  – 41 min (Carabobo FC), Bremen Piñango – 73 min (Real Esppor), Mijail Aviles – 82 min (Real Esppor), Javier Toyo – 90 + 2 (Real Esppor)

Árbitros: Randy Torrealba (principal), José Brizuela (1er asistente), Alfonso Freites (2do asistente),  Edson Suárez 4to arbitro)

Estadio: Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos