Copa América

Ramón Díaz renunció como técnico de Paraguay tras quedar eliminado

PHI46. FILADELFIA (PA, EE.UU.), 11/06/2016.- El técnico de la selección de Paraguay, Ramón Díaz, sale de la cancha después de perder 1-0 ante Estados Unidos hoy, sábado 11 de junio de 2016, durante un partido por el Grupo A de la Copa América en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, Pensilvania (EE.UU.). EFE/Kena Betancur

La selección paraguaya de fútbol ha vivido en menos de veinticuatro horas dos reveces, ya que poco después de su eliminación en la Copa América Centenario a manos de Estados Unidos, se conoció el adiós del argentino Ramón Ángel Díaz como técnico, quien renunció a su cargo de seleccionador guaraní.

El rápido regreso a casa de Paraguay en esta edición de la Copa América Centenario contrasta con su buen funcionamiento en los dos torneos precedentes, ya que hace cinco años, en Argentina, fue subcampeón y hace uno, en Chile, alcanzó la cuarta posición.

Por lo que respecta al torneo actual, la selección de Paraguay perdió el partido definitivo contra Estados Unidos en un encuentro que necesitaba ganar para clasificarse.   Paraguay se marcha del torneo con un punto, el conseguido ante Costa Rica en la primera jornada.

En el segundo choque, los paraguayos perdieron ante Colombia por 2-1, en una confrontación que llegó al descanso con ventaja de los colombianos por 2-0.  Fue en los segundos 45 minutos de aquel encuentro cuando Paraguay ofreció las mejores sensaciones en la copa, que le permitieron descontar con un gol de media distancia de Víctor Ayala, el único que la selección ha marcado en 270 minutos de fútbol.

Sin embargo, el equipo de Díaz no consiguió el empate que quizá mereció y se jugó todas las posibilidades a una carta en el cierre del grupo, en el que sucumbió ante Estados Unidos.  Tras esta decepción, Ramón Díaz comunicó luego de la derrota ante el combinado local, la decisión de renunciar, y señaló que dará explicaciones en los próximos días por medio de una rueda de prensa que tendrá lugar en Asunción.

De esta forma, el “Pelado” Díaz pone fin a una etapa de año y medio al frente del equipo paraguayo, al que llegó en diciembre de 2014.

Las mejores noticias para esta selección ha sido el juego desarrollado por el joven mediocampista Miguel Almirón y el aporte de Víctor Ayala.  El veterano guardameta Justo Villar lo destacó tras la eliminación al señalar que lo positivo de esta Copa América es que hay un grupo joven que va creciendo.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos