Primera División

Rafael Santana es el nuevo técnico de Metropolitanos

Rafael Santana

La directiva de Metropolitanos anunció de manera oficial la incorporación de Rafael Santana Fontes como nuevo técnico del conjunto violeta.

El estratega siempre ha estado vinculado al fútbol. Nació en las Islas Canarias, España, en 1944 y desde sus 11 años que pisó por primera vez tierras venezolanas, comenzó a demostrar su gran amor por el deporte rey. A sus 18 años debutó con el Deportivo Galicia en la Primera División, llevando su talento posteriormente al Unión Deportiva Canarias y Deportivo Portugués.

Su pasión no quedó allí, llegando a representar a Venezuela en su primera Copa América, realizada en Uruguay en 1967,  inmortalizando su nombre al anotar el primer gol en la historia de la selección ante Argentina, exactamente a los 72 minutos, encuentro que finalizó con revés de 1-5.

Posteriormente, Venezuela venció 3-0 a Bolivia y conquistó su primer triunfo en el campeonato suramericano, gracias a los tantos de Humberto Scovino (59’), Rafael Santana (67’) y Antonio Ravelo (84’).

Bajo la dirección técnica, ha pasado por equipos como Deportivo Portugués, Marítimo, Trujillanos, Caracas FC, Unión Deportiva Marítimo, Aragua FC, Deportivo Chacao, Real Esppor y Deportivo Lara. Estuvo al frente de la Vinotinto en par de oportunidades, la primera en 1987 y la segunda en las eliminatorias para el Mundial de Francia 1998.

A sus 71 años aún tiene mucho por darle al fútbol profesional venezolano, asumiendo las riendas de Metropolitanos FC desde la mañana de este lunes 18 de enero con mucho entusiasmo y dispuesto a conquistar todos los objetivos desde ya planteados.

“Lo primero era comenzar y reunir al equipo”

El experimentado técnico destacó el arranque de la pretemporada y se mostró satisfecho con el talento encontrado en la institución violeta. “Lo primero era comenzar y reunir al equipo, ahora viene lo más difícil, hacer el equipo. El tiempo que tenemos no nos permite muchas cosas, pero si la dedicación y el trabajo. Contamos con mucho talento joven que ya estaban aquí y son muy importantes. Otros irán incorporándose esta semana”.

Asimismo, Rafa Santana priorizó la necesidad de encarar este campeonato de la mejor manera, estando “preparados mental, física y técnicamente” lo antes posible.

El extécnico de la Vinotinto, afirmó sentirse preparado para encarar de la mejor forma esta nueva experiencia.  “Los retos son lo mejor del mundo, y retos como este siempre me gustaron a mi”.

Adicionalmente, el técnico puso como prioridad conseguir el grupo de jugadores que den el todo por el todo en cada partido. “Tenemos que armar un equipo base, ese equipo que nosotros creemos que semana a semana deben estar preparados para una competencia muy difícil”.

Con respecto a su estilo de juego, el nuevo estratega violeta aseguró que “Cada quien tiene su forma de ver el juego; la idea es que cada jugador se adapte a sus condiciones y nosotros a la de ellos, y basado en lo que nosotros tengamos, ahí es que vamos a formar la parte del juego. Lo que si es seguro es que todos van a tocar,  todos van a correr, todos van a atacar y todos van a defender”.

Prensa Metropolitanos FC
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos