La Vinotinto

Rafael Dudamel designado como técnico de la Vinotinto

rafael_dudamel_venezuela_vinotinto_sub20_2015_prensafvf_877x452

En rueda de prensa celebrada en la Federación Venezolana de Fútbol, el ex arquero de la Vinotinto, Rafael Dudamel, fue anunciado como el sustituto del ahora ex técnico Noel Sanvicente.

En la sede del ente futbolístico, ubicado en Sabana Grande, Caracas, el presidente de la FVF, Laureano González, indicó que se llegó a un acuerdo con Sanvicente para rescindir el contrato que lo mantenía como entrenador de la selección nacional absoluta.

Tras un análisis del directorio federativo, este decidió traer a “un entrenador nacional. Un entrenador que conozcamos, que sepa cómo funciona esta casa (FVF), que sepa cómo es el fútbol nacional, cómo es el camerino de la selección, y esa persona aceptó trabajar con nosotros. Esa persona es Rafael Dudamel”, dijo González.

El mandatario de la federación agregó que el ex jugador de la Vinotinto ha tenido títulos fuera del país, además de ser disciplinado y estricto.

Dudamel, que actualmente se desempeña como seleccionador Sub-20, asumirá la doble función de estratega con la selección mayor.

El acuerdo con el ex técnico del Deportivo Lara tendrá vigencia hasta el final de las eliminatorias a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Laureano González alertó que la obligación de Rafael Dudamel no es “ser ganador desde el primer día. La obligación de Dudamel es renovar  la actualidad de la selección”.

La primera labor de Dudamel como mandamás de la Vinotinto será exponer su plan de trabajo, y a su vez elaborar la lista de 40 jugadores preseleccionados para la Copa América Centenario, que deberá ex, a más tardar, en quince días.

En los próximos días el nuevo estratega ofrecerá una rueda de prensa, agregó Laureano González.

Joel Gorozabel

Foto: Archivo

Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos