FútbolNoticiasPrimera División

Rafa Santana nuevo DT del Deportivo Lara

Rafa Santana Lista

La plantilla del Deportivo Lara volvió a entrenar, este miércoles, en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto para preparar el compromiso de la Jornada 10 del Torneo Apertura 2013 ante Llaneros de Guanare.

En el campo del recinto deportivo de la ciudad crepuscular, faltaban los rostros del estratega Lenín Bastidas y parte de su cuerpo técnico, preparador físico Marcelo Geralnik, asistentes técnicos Yean Carlos Goldstein, José Campofiloni y José Luis Toro quienes solo asistieron a la practica para despedirse de los jugadores quienes compartieron por casi tres años de trabajo.

La Junta Directiva del cuadro larense espera realizar el finiquito del cuerpo técnico saliente para de manera oficial, dar por finalizada una era en el banquillo del  equipo rojinegro.

La principal novedad, fue el comando del veterano director técnico, Rafa Santana, quien ha llegado al equipo como asesor técnico, y que dirigió el primer entrenamiento post-Bastidas donde prestará sus servicios de manera interina hasta conseguir un nuevo timonel para la escuadra larense.

Después de dos horas de entrenamiento con manejo de balón, trabajos físicos y fútbol, el ex entrenador de la Vinotinto comentó a la coordinación de medios dejando claro que no tiene planes de ser el DT del equipo. Yo estoy ahora porque no tenemos técnico, ya tenemos técnicos hablados y vendrá el que creemos idóneo para el proyecto de club del Deportivo Lara, será un proyecto del equipo, no de un entrenador.

Hay directores técnicos interesados, hemos hablado con cuatro, la mayoría son nacionales y uno extranjero, yo estoy momentáneamente hasta que se haga la contratación del nuevo técnico.” Comentó el entrenador que ya conoce del fútbol larense.

Abordado sobre si podría dirigir al equipo si aún no se consigue el nuevo DT ante Llaneros de Guanare, aseguró. “Si no hay técnicos para la fecha ante Llaneros con mucho gusto puedo dirigir, pero no es la idea, no es mi intención pero por ejemplo hoy alguien tenia que entrenar hoy, pero no es mi intención y esperamos tenerlo para esa fecha”

Sobre como ha tomado este cambio la plantilla, el profe señaló que los jugadores son profesionales y que el grupo debe enfocarse en ganar. Los jugadores son profesionales, todos acudieron a la cita, les he dicho lo que íbamos hacer y solo debemos trabajar juntos para levantar este equipo, es la idea que tenemos todos, tratar de mejorar.

¿Cuál es la principal característica que debe tener el nuevo DT? Una visión de club, que mire hacia abajo a nuestras categorías para fortalecer arriba, es decir las bases nuestras abajo, él se encargará del equipo profesional libremente por sus conocimientos pero las bases dirigidas por nosotros, el club.”

Santana comentó sobre cómo serán estos primeros días de transición. Primero hay que darle tranquilidad al jugador, en la parte psicológica, aquí se habló mucho, se hirió muchos sentimientos, mi misión es calmar todo eso, que el equipo busque su estabilidad emocional y que todos levantemos el equipo, no es meta mía nada más, es de todos.”

El grupo seguirá trabajando bajo la dirección de Rafa Santana en los próximos días hasta que la Junta Directiva confirme el nuevo entrenador de la escuadra larense para lo que queda de la Temporada 2013-2014.

Nota: Prensa Deportivo Lara
Foto: Ramón Medina
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos