FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

“Rafa” Romo lucha por un chance de oro

20111007_rafaromo_JA-640x320

Rafael Romo continúa en el viejo continente luchando por ganarse un puesto en el Udinese de Italia, equipo que ahora adoptó a otro venezolano como lo es Darwin Machis. Sin embargo, este último se encuentra cedido al Granada de España.

Parece que la oportunidad de oro para Romo ha llegado luego de que salieran del club tanto el meta titular como el primer suplente. “(Samir) Handanovic (titular), por el gran momento que vivía y por el gran semestre que tuvo, se va a un grande como el Inter. (Daniele) Padelli, quien era un portero que se encontraba a préstamo, regresa a su equipo. Todavía quedan dos porteros, pero se han abierto más posibilidades, soy el portero que tiene más experiencia en el club, que tiene más tiempo en el equipo. Eso hace que la competencia sea más pareja”, expuso el joven guardameta a Alejandro Lodeiro para LaVinotinto.com radio.

Se encuentra contento y a la expectativa de lo que puede significar, a la postre, esta oportunidad. Está “trabajando duro” para que en la pretemporada “pueda ganarme ese espacio que tanto espero y que durante tiempo he buscado conseguir”.

Tres claves tiene presente para lograr su cometido: “Creer en Dios, creer en mí y trabajar duro como lo he hecho estos años”.

Sobre su nuevo compañero y paisano, Darwin Machís, lo calificó de un joven “muy tranquilo” y que se ha ganado todo con su esfuerzo. “Tiene mucho talento, de verdad. Espero que pueda triunfar en el Udinese, pues, si bien no es ahora porque está a préstamo, que pueda ser en un futuro y vernos aquí en Europa(…). Me contenta mucho porque habla del trabajo que viene haciendo el fútbol venezolano”, comentó “Rafa”.

Con la página de Chile en eliminatorias ya superada, Romo sabe que la eliminatoria es larga y “tenemos un grupo de jugadores que cada día va creciendo más y se va fortaleciendo. Tengo la fe de que en estos dos partidos en doble fecha de visitante podemos sacar los puntos que nos mantendrán en la pelea” en este compromiso que, según él, ha sido adquirido por todo un país.

Expresó su deseo de éxito a esta nueva generación de jugadores Sub 20 que se están formando bajo la mirada selectiva y mano formadora de Marcos Mathías. Dijo que hay mucho talento y espera que puedan repetir e incluso mejorar esa actuación del mundial en Egipto 2009.

Manifestó que seguirá en el Udinese, pero que no descarta poder dar un paso a algún otro equipo que le permita seguir avanzando en su carrera como futbolista y guardameta del combinado italiano.

Por: César De Pablos
LaVinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos