Copa LibertadoresCopas

Racing Club recibe en el partido de ida al Atlético Mineiro

Racing Club

El Racing Club argentino, que tiene a su delantero estrella Gustavo Bou lesionado, recibirá al Atlético Mineiro brasileño, uno de los máximos candidatos al título, este miércoles en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Bou, máximo goleador de la edición anterior de la Copa, sufrió un edema en la cicatriz del desgarro que padeció en el bíceps femoral de la pierna izquierda hace un mes y esta madrugada se entrenó junto al kinesiólogo del plantel.

Su lugar será ocupado por el delantero colombiano Roger Martínez o el ariete Diego Milito, uno de los máximos ídolos del club.

“Me encantaría con todo el alma poder llegar lo más lejos posible en esta Copa. El de Atlético Mineiro será un partido de mucho cuidado. La idea es ganar en casa para ir a Brasil más tranquilos”, dijo Milito.

Lisandro ‘Licha’ López será el otro atacante del equipo.

Sergio Vittor se recuperó de la lumbalgia y el entrenador, Facundo Sava, analiza alinearlo como zaguero titular.

El centrocampista Francisco Cerro y el zaguero Luciano Lollo continúan la recuperación de sus lesiones y no jugarán.

Sava no alineó a los habituales titulares este domingo en el clásico ante el Independiente, que finalizó 0-0, para que descansaran de cara al partido del miércoles.

El Atlético Mineiro, que se clasificó a los octavos como líder del Grupo 5, llega motivado tras clasificarse a la décima final consecutiva del campeonato Mineiro, donde se enfrentará con el América.

“Brasil y Argentina son los máximos ganadores de Libertadores. La rivalidad entre Brasil y Argentina no es solo entre las selecciones. Pero jugando con inteligencia, concentrados, y aprovechando los contraataques vamos a hacer un lindo juego”, dijo el centrocampista Rafael Carioca.

El Atlético Mineiro pretendía entrenarse en la cancha del Racing, pero el club argentino alegó que el campo de juego no estaba en óptimas condiciones, producto de las intermitentes lluvias que azotaron la provincia de Buenos Aires, y el equipo albinegro hizo sus prácticas en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En el plantel dirigido por el uruguayo Diego Aguirre destacan los argentinos Lucas Pratto y Jesús Dátolo, además del brasileño Roninho.

“Todo el mundo sabe la importancia de este partido. Vamos a enfrentar a un equipo con jugadores experimentados y con una afición que canta todo el tiempo, pero estamos preparados para eso”, destacó Dátolo.

El partido de vuelta se disputará el 4 de mayo en Brasil y el vencedor de esta serie se medirá en cuartos con el Sao Paulo brasileño o el Toluca mexicano.

– Alineaciones probables:

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Leandro Grimmi; Gastón Díaz, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Oscar Romero; Roger Martínez y Lisandro López.

Entrenador: Facundo Sava.

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Douglas Santos, Leonardo Silva, Erazo; Rafael Carioca, Leandro Donizete, Júnior Urso, Jesús Dátolo; Robinho y Lucas Pratto.

Entrenador: Diego Aguirre.

Árbitro: Julio Quintana (Paraguay).

Estadio: Presidente Perón, de Buenos Aires.

EFE

Foto: Archivo

Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos