+DeportesCiclismo

Quintana: “Me llena dejar mi nombre como ganador en esta montaña”

GRA328 LAGOS DE COVADONGA (ASTURIAS), 29/08/2016.- El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha ganado la décima etapa de la Vuelta a España, de 188,7 kilómetros entre Lugones y Lagos de Covadonga, y recupera el liderato.- EFE/Javier Lizón

El colombiano Nairo Quintana ha recuperado en Lagos de Covadonga el jersey rojo de líder de la Vuelta que cedió en el Alto del Naranco, logrando una victoria con la que “siempre había soñado”.

“Me llena dejar mi nombre como ganador en esta montaña y de la manera que lo hemos hecho. Siempre había soñado con ganar aquí”, afirmó.

El ciclista de Boyacá ha explicado que con lo que ha hecho su equipo en esta décima etapa les da “confianza para seguir defendiendo el liderato” en las próximas jornadas, aunque mañana disfrutarán de “un descanso merecido y pensando en lo que viene”.

Sobre el momento que ha elegido para lanzar su ataque definitivo ha comentado: “Me he visto bien, íbamos pocos y el ritmo que había puesto mi compañero Rubén Fernández era muy bueno y se le acababa cuando ha atacado Alberto Contador”.

A pesar de haber conseguido 25 segundos de ventaja sobre el británico Chris Froome ha asegurado: “Sigue muy cerca y vamos a buscar seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora para alejarlo lo máximo posible”.

Aunque se ve con fuerzas para defender su liderato, Quintana ha afirmado que en su opinión el ciclista del Sky “sigue siendo el favorito” y le gustaría tener para la contrarreloj de la antepenúltima jornada en Calpe al menos “tres minutos”.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos