FútbolLa VinotintoNoticias

¿Quiénes jugaran en las eliminatorias?

collage drago

A prácticamente pocas semanas para que inicie las próximas fechas de eliminatorias, el 22 de marzo contra Argentina y el 26 ante Colombia, el director técnico de La Vinotinto, César Farías realizó la convocatoria a los jugadores que participarán en dichos encuentros.

La selección nacional realizó, los primeros días de febrero, dos módulos en simultaneo en Caracas y España.  Realizaron trabajos tácticos de fútbol y se enfrentaron a equipos de Segunda y Segunda B, del balompié ibérico.

Uno de los elementos principales a tomar en cuenta al momento de la convocatoria es la regularidad de los jugadores en el terreno de juego, esto está directamente relacionado con el desempeño de los mismos en los distintos equipos donde participan.

En este sentido, hay jugadores de La Vinotinto que tienen buena rotación en sus equipos, mientras que otros tienen muy poca o prácticamente ninguna.

Si se hace un conteo de juegos o de minutos en el campo entre los futbolistas convocados existen realidades muy distintas.

A continuación, presentamos la lista de jugadores extranjeros que fueron convocados por Farías, desde los que tienen poca regularidad a los que tienen más:

Fernando Amorebieta: Milita en el Club Athletic de Bilbao, no ha jugado partidos oficiales de su equipo en lo que va de año. Problemas con su técnico, así como la finalización de su contrato con los Leones, han colocado al defensa de Cantaura en una posición peligrosa.

José Manuel Velázquez: Otro de los defensores de la selección vinotinto tiene prácticamente todo el 2013 sin jugar, pues el Panathinaikos de Grecia no lo ha convocado, su último encuentro fue el 22 de febrero donde jugó 46 minutos.

Luis Manuel Seijas: Este valenciano quien juega en el Standard de Lieja de Bélgica en la Pro League, ha tenido muy poco tiempo en cacha. De haber sido referencia en su equipo y en la selección nacional, su regularidad ha mermado considerablemente.

Nicolás “Miku” Fedor: Delantero del Celtic de Glasgow, solo ha podido marcar dos goles desde que llegó al equipo. Su regularidad es muy poca dentro de su club.

Alexander González: Jugador del Young Boys de Suiza, ha tenido una participación importante en varios encuentros de su equipo. Sin embargo, no es un jugador regular, muchas de sus participaciones son por tiempos limitados.

Andrés Túñez: Defensa que milita en el Celta de Vigo es clave dentro de los celestes; fue partícipe del ascenso del equipo a primera división. En estos momentos, por algunas lesiones, no ha podido participar en todos los encuentros más recientes.

Tomás Rincón: Del Hamburgo de Alemania, está luchando para ser de nuevo regular tras una lesión. Siempre es convocado a los encuentros pero no siempre juega, en los últimos 5 partidos solo ha disputado 4, uno completo y en los otros ha entrado en el complemento.

Josef Martínez: Quien hiciera dupla con Salomón Rondón tienen el campo, con 7 goles entre jugos de liga y de Copa de Suiza, ha participados en todos, en su mayoría ingresando a la cancha en el segundo tiempo.

Frank Feltscher: Es uno de los que más regularidad tiene el campo, entre los encuentros de Liga y de Copa Suiza, ya suma 7 tantos en su haber, en la mayoría de los juegos, ingresa en el segundo tiempo.

Dani Hernández: La revelación del Real Valladolid, Hernández se ha convertido en el portero indiscutible de los pucelanos.

Oswaldo Vizcarrondo: Líder en la defensa del Lanús de Argentina. Es titular indiscutible en el equipo.

Juan Arango: El domingo antepasado, fue la única fecha que el capitán vinotinto no pudo estar en el once del Borussia Mönchengladbach debido a una pequeña lesión. No solamente es regular en el Glachbath sino que es uno de sus piezas de mayor importancia.

Salomón Rondón: es el delantero revelación en el Rubin Kazan, no solamente ha metido goles en su liga, sino que también ha tenido una actuación impecable en la Liga de Europa donde anotó varios tantos.

Fernando Aristeguieta: A pesar de ser nuevo en el Nantes FC de la segunda división de Francia, se ha adaptado perfectamente con su equipo, tanto que ya su incorporación ha dado resultados. No solo ha anotado, sino que también, es regular en casi todos los encuentros.

Gabriel Cichero: Compañero de Aristeguieta en el Nantes FC, se apoderó de la defensa del equipo galo, en muchísimas ocasiones sale al campo con la banda de capitán.

Rolf Feltscher: A pesar de que su equipo, el Grosseto de la Serie B del fútbol italiano, se encuentra en puesto de descenso, el central venezolano se encuentra en el once titular.

Por Jerry Limo
Foto: Carlos Dragone / Archivo
Lavinotinto

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos