Copa Sudamericana

“Queríamos algo importante”

presudamericana_2011_petare_yaracuyanos_prensayaracuyanos_656x340

Yaracuyanos vivió su primer sorteo de Copa Sudamericana en la persona de su presidente, Daniel Morotti. El directivo recibió con optimismo el emparejamiento ante el fuerte equipo ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito.

“Queríamos algo así de importante. Debutaremos en grande y desde ya estamos comprometidos con un encuentro de esa magnitud. Ahora que sabemos que es LDU, empezaremos a trabajar”, comentó el directivo vía telefónica desde Buenos Aires, Argentina, en donde se efectuó la ceremonia este martes.

Morotti detalló que el conjunto de Sorte, vencedor de una de las llaves de la liguilla PreSudamericana, abrirá la serie como local en una fecha que será determinada en los próximos días entre varias a partir del 3 de agosto. En caso de vencer, su adversario en la siguiente instancia será Trujillanos.

La sede para el cotejo ante el ex campeón del torneo continental será el estadio Florentino Oropeza de San Felipe: “Lo conversé apenas se supo el rival y no hubo problemas para dejarnos jugar allí. Hicieron la salvedad del aforo, pero trataremos de hacer todo lo posible para que nos dejen jugar en San Felipe”.

“Hasta ahora nos dejan ser locales allí. Se hará una inspección técnica, el gramado está en buen estado, al igual que los camerinos, lo único es la capacidad total”, explicó. Conmebol estableció una capacidad mínima de 10 mil espectadores en la Copa Libertadores de este año en casos especiales, disposición que también pudiese ser aplicada en la Sudamericana y favorecer a los centrooccidentales.

Yaracuyanos es uno de los cuadros debutantes en competición internacional que formará parte de la Sudamericana. Morotti recibió como un aliciente el elogio de sus pares del resto de la región: “Hubo aplausos por lo rápido que llegamos, nos felicitaron por el trabajo hecho, lo que nos hace entender que hay que seguir trabajando en las canteras, la sede”.

Para la próxima temporada, el cuadro sanfelipeño sumó algunas piezas, que se suman a la base que logró el cupo copero: “En la delantera sumamos a Mauricio Chalar, a Emilio Garcés, que jugó en Atlético Venezuela. En el mediocampo al uruguayo Jesús Benítez, del Centro Ítalo, y a Edder Pérez. Mantenemos buena parte del plantel, algo positivo para nosotros”.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos