+DeportesCiclismo

Purito Rodríguez participará en el Giro de Italia

Purito Rodríguez Lista AFP

El español, Joaquim Purito Rodríguez, anunció este domingo su intención de participar en la próxima edición de Giro de Italia, una prueba en la que acabó segundo en 2012.

Es una carrera muy bella, lo puedo hacer bien“, dijo Purito poco después de ganar el Giro de Lombardía por segunda vez consecutiva en su carrera, este domingo en la población de Lecco (norte de Italia).

Hay un gran entusiasmo de los seguidores en los puertos, me gusta esta carrera“, insistió el catalán sobre el Giro de Italia, que en 2014 saldrá desde Belfast, en Irlanda del Norte, el 9 de mayo y acabará en Trieste el 1 de junio, según el recorrido que se presentará este lunes en Milán.

En 2013, Purito no participó en el Giro para poder hacerlo en el Tour de Francia, donde acabó tercero, y en la Vuelta a España, que finalizó en cuarta posición.

El escalador del Katusha, de 34 años, nunca ha ganado una de las tres grandes vueltas por etapa.

En 2012, estuvo muy cerca de ganar el Giro y vistió la maglia rosa hasta el último día, cuando perdió la carrera en la contrarreloj final ante el canadiense, Ryder Hesjedal, por sólo 16 segundos.

Nota: AFP
Foto: AFP/Tim De Waele
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos