FútbolNoticiasPrimera División

Punto y punta

20120226_Aragua_Lara

Aragua FC y Deportivo Lara empataron a uno tanto en el estadio Giuseppe Antonelli de Maracay, en choque válido por la jornada 7 del torneo Clausura 2012.

Dominio total, fue el que tuvo el Deportivo Lara en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Los dirigidos por Eduardo Saragó salieron con Yuber Mosquera, José Rey, Marcelo Maidana y David Mcintosh en la última línea. La misma, se comportaría bien durante el primer período.

José Manuel Rey y Marcelo Maidana supieron aguantar bien cuando el conjunto local intentaba hacer daño con Alexander “El Pequeño” Rondón. Por su parte, David Mcintosh referenció bien a Enmanuel Croce y el mismo juvenil Whilkey Arias que fungió como lateral izquierdo.

En una zancada de Yuber Mosquera por el sector izquierdo, casi termina en gol. El oriundo de Medellín, se proyectó hasta la última línea y envió el servicio al área para que el cancerbero Ángel Hernández despejara el balón hacia fuera del área y Diego Cochas remató de zurda aunque el meta respondió bien despejando el balón.

Por su parte, Miguel Mea Vitali y Vicente Suanno bloquearon los embates que intentaron armar con Jesús “El Chuto” Lugo y Lucas Moya.

Asimismo, Edgar Pérez Greco en las primeras de cambio tuvo bastante contacto con el balón, aunque al pasar el tiempo fue siendo cada vez más marcado y dejó de tener bastante concurso en los últimos minutos de la primera parte.

Cuando al Depor se le comenzaba a complicar llegar con claridad al arco de Ángel Hernández, Rafael Castellin se retrasó intentando recibir de espaldas al arco para inteligentemente buscar la falta. Al 18´, un tiro libre desde la banda izquierda obligó al meta a estirarse de nuevo. El autor del mismo, fue Miguel Ángel Mea Vitali que le pegó de borde interno y el portero se estiró al segundo palo y enviar al corner.

En los primeros treinta minutos, el cuadro del Aragua no había tenido una jugada que al menos hiciera poner atención a la zaga Larense. Fue al 34´, donde Alexander Rondón se inventó una chilena desde el semicírculo del área pero luego de un pique, Alan Liebeskind tomó en un tiempo sin ninguna complicación.

Rafael Castellin, buscaba asociarse con Leinner Pérez, aunque al muchacho de Los Ruices le estaba costando entenderse cuando “Castelo” se la entregaba de cabeza buscando el pase en profundidad. Además, el juvenil Arias lo estaba marcando sin dejarle muchos espacios.

Si hay un jugador que puede resolver en cualquier circunstancia de un partido es Rafael Castellin. Al minuto 41´, “El Huracán” recibió en corto un saque lateral de David Mcintosh, se giró y de zurda obligó al guardavallas Hernández a estirarse y enviar al córner. Dominio total fue el del rojinegro aunque no pudo irse al descanso con la ventaja parcial.

Para el inicio del segundo tiempo, el Aragua FC se iría arriba en el marcador. Un centro por la banda derecha a Jesús Lugo al segundo palo y cabeceó para que Alan Liebeskind tapara y, de remate, Guillermo Banquez pusiese el 1-0. Todos sus compañeros en la titular y suplentes, celebraron el gol con un ímpetu terrible, esto habla de lo que le costaba al equipo local llegar. Incluso, esta fue la primera jugada clara para ellos en lo que iba de partido.

En este lapso, Aragua crecería en confianza y mejoraría su volumen de juego respecto a los primeros 45´. En un ataque al minuto 65´, llegaría una jugada en la cual el cuadro local podía ampliar la cuenta. Jesús Lugo habilitó por derecha a Alexander Rondón quien se fue en mano a mano y se llevó al portero para, acto seguido, lanzarse a la grama y de esta forma Perluzzo sentenciara penal. Un minuto más tarde, Alexander Rondón disparó al medio y rastrero para que con una de sus piernas Alan Liebeskind pudiera salvar la situación. Esta sería una jugada clave en el cotejo.

Saragó, movería sus piezas, y haría ingresar a Zamir Valoyes para buscar generar peligro con su velocidad y refrescaría la última línea haciendo entrar a Yalbert Díaz. Con las modificaciones, el Deportivo Lara tendría mayor presencia en el área que era lo que buscaba el conjunto rojinegro para intentar empatar el partido.

“El Chino” Ocanto, se combinaría bien por el sector derecho con Yuber Mosquera, que parecía un puntero más. La presencia del onceno Crepuscular al área rival era cada vez más frecuentes y en una de ellas casi empatan las acciones. En un tiro libre desde 30 metros, Miguel Vitali engañó a la defensa con una habilitación a Zamir Valoyes, éste centró y la defensa local despejó al semicírculo del área, allí le quedó a Miguel Vitali que probó de derecha y cuando el balón llevaba destino de red, la misma terminó pegando en un contrario y así seguir el 1-0.

El Depor, seguía inclinando sus ataques en su mayoría en los últimos quince minutos por la banda derecha de Aquiles Ocanto. Un minuto más tarde, el oriundo de “La Carucieña” desdobló por el sector derecho y envió el servicio al segundo palo a Zamir Valoyes, quien llegó al esférico en el área chica pero cuando le pegó le quedó sin perfil y finalizó impactando la redonda en la cara lateral derecha de la malla del arco de Ángel Hernández. Los rostros del cuerpo técnico era de poema. A algunos les falló el efecto óptico y cantaron gol.

No obstante, de tantas llegadas, era más que merecido que el Depor concretara y ocurriría a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario. José Manuel Rey, tenía el balón detrás de la media cancha y Rafael Castellín ingresó sin marca al borde del área para que “El Tetero” le hiciera un pase en largo a Castelo, éste la bajó como los Dioses, y al entrar al área disparó con su empeine al palo izquierdo de Ángel Hernández para empatar el encuentro a la altura del minuto 87´.

Con el gol, la barra rojinegra  celebró con euforia y los parciales Aragueños se quedaron atónitos ya que estaban a punto de celebrar la victoria, y a partir de allí, se caldearon los ánimos. Gracias a Dios, no hubo consecuencias graves que lamentar. Y para evitar, el delegado encargado del partido – Edgar Durán – decidió finalizar el partido con empate a uno.

Así, el Deportivo Lara mantiene su invicto, ahora de 24 partidos. El próximo duelo será ante Tucanes de Amazonas el domingo 4 de marzo a las 5:00 pm en el estadio Metropolitano de Cabudare, en careo perteneciente a la jornada 8 del Clausura 2012.

Aragua FC: Ángel Hernández, Francisco Fajardo, Alfredo Bordón, José Acosta, Whilkey Arias, Orlanda Peraza, Jonathan Laurens (Guillermo Banquez 51´), Lucas Moya (Franco Fasciana 60´), Enmanuel Croce, Jesús Lugo (Angel Agnello 85´) y Alexander Rondón. DT: Raúl Cavalleri.

Deportivo Lara: Alan Liebeskind, David Mcintosh (Zamir Valoyes 57´), José Rey, Marcelo Maidana, Yuber Mosquera, Vicente Suanno (Aquiles Ocanto 68´), Miguel Vitali, Diego Cochas, Edgar Greco, Leinner Pérez (Yalbert Díaz 57´) y Rafael Castellin. DT: Eduardo Saragó.

Goles: Guillermo Banquez 53´ (AFC). Rafael Castellin 87´ (DL).

Prensa CD Lara
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos