FútbolNoticias

Pulga Gómez: “He aprendido mucho de Saragó”

Pulga_Prensa

Jesús “La Pulga” Gómez llegó a las filas del CD Lara para crear ocasiones de gol y, por supuesto, agitar las redes en la mayor cantidad de oportunidades posibles.

Con pocos minutos en el Caracas, el veloz jugador llegó al conjunto “crepuscular” a hacerse un puesto en el equipo que dirige Eduardo Saragó, y sus goles no se hicieron esperar. “La Pulga” anotó un tanto en la victoria 4-2 del Lara sobre Llaneros de Guanare, en lo que sería un partido de preparación de cara al Apertura 2012.

“Afortunadamente, ha salido todo bien, sin lesiones y estoy muy contento porque el trabajado ha salido bien planificado y he aprendido mucho de Eduardo (Saragó); tácticamente, me está ayudando muchísimo en esa nueva posición que estoy adoptando. Tenía tiempo sin jugar en ella y estoy aprendiendo movimientos de ese sistema”, comentó a LaVinotinto.com radio, en programa conducido por Gabriel Silva y César Peña.

Gómez señaló que se desempeña como enganche en un esquema 4-4-2 formando un rombo en la mitad de la cancha. “Estoy jugando de enganche, es una posición que ya había jugado, aunque tenía tiempo sin hacerlo. En este planteamiento recibo muchas pelotas con espacio y me gusta mucho esa posición”, detalló.

Confesó que los primeros minutos del partido ante Llaneros fueron un tanto pesados y descoordinados, atribuyéndolo a la cantidad de carga física que han trabajado a lo largo de los entrenamientos previos al Apertura. “Al pasar de los minutos, nos fuimos adaptando al juego y vi al equipo bastante bien, sobre todo en los últimos 20 minutos del primer tiempo. El equipo hace los movimientos tácticos que se requieren y la idea de jugar al fútbol siempre está puesta”, añadía “La Pulga”.

Asimismo, señaló que lo mejor ante el caso de delicada economía que sufren los “rojinegros” es seguir entrenando y no paralizarse: “No tengo ningún problema de deudas con el equipo porque, lógicamente, estoy llegando, pero me afecta por mis compañeros. Estamos esperando a que se solucione (…). Mantenemos esa esperanza”.

El atacante refirió que, dependiendo de la fecha en la que se juegue el compromiso de Copa Bridgestone Sudamericana, realizarán entre 4 y 6 choques amistosos más para acondicionarse y probar tácticas.

Por: César De Pablos
Foto: Prensa CD Lara/Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos