FútbolNoticiasPrimera División

Pulga Gómez: “Estamos en un gran nivel”

pulga-cdlara

Deportivo Lara partió a suelo chileno para lo que será su participación en la Copa Libertadores de América 2013, edición donde debutarán ante la Universidad de Chile, previo al traslado de la institución crepuscular, los larenses derrotaron comodamente al Atlético Venezuela (3-0) con una destacada actuación de Zamir Valoyes y Jesús La Pulga Gómez. El dorsal número 10, no ha cambiado nada a nivel personal respecto a lo que hizo en el torneo pasado, por lo que se le preguntó entonces, cual es la causa por la cual se le ha visto en mejor nivel.

La diferencia es que afortunadamente no he tenido ninguna molestia física, el fútbol depende mucho de cómo estés físicamente, por eso no podía dar el cien por ciento de mis cualidades y sabemos que el fútbol es suerte en ese sentido: Las lesiones van y vienen, gracias a Dios pude hacer la pretemporada completa y estoy aportando un granito al equipo”, manifestó de buenas a primeras.

La “Pulga” ante Atlético Venezuela estuvo permutándose en el campo, a veces por izquierda, a veces por la derecha y otras tantas por el sector medular. ¿Es una libertad que tomas por propia cuenta en determinado momento del partido o te la da el técnico?

“Tácticamente tenemos una posición establecida, el profesor Lenin Bastidas nos dibuja un planteamiento el cual debemos cumplir, pero algo que nos dice él es que en ataque hagamos lo que nos dé la gana, él confía mucho en nuestra creatividad, sabe que cuenta con jugadores de experiencia y calidad en ¾ de cancha, si te fijas, mi posición ante el Atlético Venezuela era por izquierda y al darme cuenta que ahí no me llegaban “pelotas limpias”, yo mismo por iniciativa me metí hacia el medio y a la derecha, Bastidas nos dice que hay que participar activa o pasivamente, pero estar casi siempre participando dentro del juego y por momentos por la izquierda esa condición no se daba”, especificó.

Ante los capitalinos, el nativo de Maracay estuvo clarito en el mano a mano, atribuyéndole esa facilidad a los volantes de primera línea de turno en ese desafío.

“Se lo adjudico a la facilidad que me dan los medios de contención de nosotros, creo que tanto Vicente (Suanno) como “Pomponio” (Bladimir Morales)  me pusieron a jugar fácil, me daban la pelota en el momento justo, me la daban “redondita” para poder encararlos, y ya después es una habilidad que tengo en el uno contra uno”, agradeció.

Más allá de que haya iniciado bien personalmente en estas primeras de cambio, aún no termina de estar del todo satisfecho de su performance. “Yo aún sigo con bronca, considero que los grandes jugadores se ven por la regularidad y no porque jueguen un partido bien, lo que me llevó  a estar en europa fue porque en mi momento tuve regularidad en gran cantidad de juegos, y por ahora, tengo dos o tres partidos con buena participación, quiero mucho a esta institución y tengo muchas ganas de hacer las cosas bien como tiene que ser y no solo en algunos desafíos”, argumentó. 

El extremo, coincidió en que el equipo llega en un buen momento para enfrentar el torneo más importante a nivel de clubes en américa. “Veo al equipo muy bien, estamos en un gran nivel, estoy muy conforme en ese sentido, prefiero haber comenzado con una derrota y luego remontar, tal como está pasando, a iniciar bien y luego caer en tres compromisos seguidos”, finalizó.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos