+DeportesBéisbol

Puerto Rico inició con buen pie la segunda ronda y Holanda avanzó

puerto_rico_republica_dominicana_clasico_mundial_de_beisbol_2017_1349x594

La espera de cuatro años se hizo larga, pero la selección de Puerto Rico tuvo el primer duelo-revancha contra la República Dominicana desde que le quito el título en la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol, y se vengó con la victoria en la primera jornada de la segunda ronda dentro del Grupo F, además de quitarle el invicto de 11 partidos.

El gran triunfo de Puerto Rico por 3-1 se dio en la sede del Petco Park, de San Diego, de donde junto a boricuas y dominicanos, las selecciones de Estados Unidos y Venezuela van a definir a dos de los cuatro semifinales que viajen a Los Angeles para luchar por el título.

Mientras que en la sede del Tokyo Dome, en la capital japonesa, Holanda le dio paliza de 14-1 a Cuba, en la tercera jornada de la segunda ronda de su grupo, y mandó a su casa a la novena antillana por segunda vez consecutiva.

El receptor Yadier Molina aportó un jonrón y un sencillo productor que lo convirtieron en el líder del bateo oportuno de Puerto Rico.

El jardinero derecho Eddie Rosario produjo la carrera de la ventaja en el cuarto episodio y retiró a un corredor en el plato por Puerto Rico.

El duelo que puso en marcha la segunda ronda del certamen fue una reedición de la final de 2013, que los dominicanos ganaron por 3-0 en San Francisco.

A sus 34 años, Molina lució como un joven lleno de entusiasmo e ilusión y cuando tuvo el bate en sus manos, fue un hombre temible.

“La única manera de jugar ante Dominicana es con pasión y motivación”, destacó el receptor titular de los Cardenales de San Luis. “Son un equipo increíble”

Después de que Molina sacó out al jardinero derecho Nelson Cruz en un intento de robo de la intermedia para poner fin al octavo, el receptor saltó eufórico.

El segunda base Javier Báez, que ganó la Serie Mundial con los Cachorros de Chicago, tiró la pelota hasta el tercer nivel del Petco Park.

El relevista Edwin Díaz ponchó al bateador designado dominicano Jean Segura para acreditarse el salvamento y llevarse un efusivo abrazo de Molina. Un pelotero de Puerto Rico lanzó por los aires el saco de brea, en medio del festejo.

puerto_rico_republica_dominicana_segunda_ronda_clasico_mundial_de_beisbol_2017_1349x594

Puerto Rico venía de ganar invicto el Grupo D en Guadalajara, México, extendió su racha ganadora a 4-0.

Cruz botó la pelota fuera del parque por los dominicanos, que se llevaron invictos el Grupo C en Miami, donde se dieron importantes asistencias de aficionados para ver los partidos de los campeones defensores, Estados Unidos, Colombia y Canadá.

El piloto de Dominicana, Tony Peña, fue expulsado por reclamar un strike cantado en el octavo. Salió despedido de la cueva y discutió airadamente frente al rostro del umpire Will Little, haciéndolo con tanta vehemencia que se cayó al suelo.

Ya más sereno, el piloto reconoció la actuación de sus rivales, de los que ya había adelantado que les iban a presentar un partido difícil.

Jugaron muy duro contra nuestro equipo dominicano”, comentó Peña. “Lo hicieron con mucha energía, fueron mejores y se merecieron la victoria, aunque también hicimos un gran partido”.

Molina conectó un sencillo de bate roto frente al abridor dominicano Carlos Martínez (0-1), su compañero de equipo en las mayores, con dos outs en el primer episodio, que llevó al campo corto Francisco Lindor a la registradora.

El veterano receptor, al primer lanzamiento del relevista Héctor Neris en el sexto episodio, desapareció la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo, para que Puerto Rico tomara la ventaja por 3-1.

Mientras que el relevista Héctor Santiago (1-0) resolvió dos capítulos y dos tercios sin permitir carrera y se quedó con la victoria que tanto habían soñado conseguir los peloteros boricuas.

En territorio japonés, la selección de Holanda no tuvo piedad y apaleó 14-1 a Cuba para vencerlos en siete entradas bajo la regla de la “misericordia”.

Holanda quedó con marca de 2-1 en el Grupo E. Los holandeses avanzarán directamente a la ronda final la próxima semana en el Dodger Stadium.

Una victoria de Japón 8-3 sobre Israel le otorgó el boleto directo a Holanda.

Holanda eliminó a Cuba

El ex ligamayorista Wladimir Balentien se voló la cerca en dos ocasiones y produjo cinco carreras para Holanda. Jurickson Profar, de los Rangers, tuvo tres imparables, y el zurdo de 36 años de edad, Diegomar Markwell, cedió una sola carrera en seis entradas que trabajó desde el montículo para llevarse la victoria.

La selección de Japón, con racimo de cinco carreras anotadas en la parte baja de la sexta entrada, venció a Israel por 8-3 en el último partido de la segunda ronda dentro del Grupo E del Clásico Mundial de Béisbol y pasó invicto a las semifinales, que va a disputar por cuarta vez consecutiva.

Japón, que tiene en su poder los dos primeros títulos del torneo y en la pasada edición también llegó a las semifinales, se enfrentará al segundo clasificado del Grupo F que se juega en la sede del Petco Park, de San Diego (California), con los equipos de República Dominicana, actuales campeones defensores, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

holanda_cuba_clasico_mundial_de_beisbol_2017_1349x594

Japón acabó con la aspiración de Israel

El jardinero izquierdo Yoshitomo Tsutsugoh, que conectó su tercer cuadrangular en lo que va de torneo, se encargó de encender los fuegos artificiales de la ofensiva de Japón al pegar bambinazo solitario en la parte baja de la sexta entradas y abrir el racimo de las cinco carreras que definieron el triunfo de la selección nipona.

Luego le siguieron el campo corto Hayato Sakamoto, el jardinero derecho Seiya Suzuki, el tercera base Tatsushi Matsuda y el receptor Seiji Kobayashi con una carrera cada uno anotadas para completar el racimo.

Sakamoto se fue de 4-3 con carrera anotada, mientras que el primera base Seiichi Uchikawa, que tuvo de 3-2, pegó doble impulsador de dos carreras, incluida la segunda que anotó Tsutsugoh, en la parte baja de la octava entrada, y abrieron el racimo de las otras tres anotaciones que él cerró, y completaron el marcador de Japón.

Matsuda también se fue de 5-2 con dos impulsadas que ayudaron a Japón a fabricar 13 imparables.

El abridor derecho Kodai Senga lanzó cinco entradas completas, con sólo un imparable permitido, sin carreras, dio una base por bolas y sacó cuatro ponches, para irse sin decisión.

El relevista Yoshihisa Hirano (1-0), que le quitó la pelota a Senga, fue el que se llevó la victoria al lanzar una entrada y un tercio, permitió un imparable y sacó un ponche.

Le siguieron otros tres relevistas encabezados por Naoki Miyanishi y Ryo Akiyoshi, que estuvieron perfectos en el montículo, mientras que Kazuhisa Makita se encargó de sacar los tres últimos “outs” del partido, pero antes fue castigado con tres imparables, tres carreras (dos limpias), regaló un boleto y sacó un ponche.

La derrota fue para el veterano relevista Dylan Axelrod, el primero de los seis que utilizó Israel, después que el abridor Josh Zeid lanzó cuatro entradas sin permitir anotación con cuatro imparables, regaló dos boletos y sacó tres bateadores rivales para irse también sin decisión como Senga.

Zeid se unió al australiano Tim Atherton como los dos únicos lanzadores del Clásico que mantuvieron a la artillería pesada de Japón sin anotación en los cuatro primeros episodios de un partido.

La excelente labor de Zeid, un exlanzador con los Astros de Houston, que ya tenía dos salvamentos y un triunfo con Israel antes de llegar al partido contra Japón, extendió a 10 entradas sin permitir anotación su trabajo en el Clásico.

Axelrod (0-1) aguantó bien la quinta entrada, pero en la sexta no pudo sacar ningún “outs” y dejó las bases llenas sin que Zack Thornton, que le quitó la pelota, pudiese apagar el fuego y entre ambos se combinaron para ser castigados con el racimo de las cinco carreras que anotó Japón en el sexto episodio.

El bateo de Israel reaccionó demasiado tarde, en la parte alta de la novena entrada, cuando ya el partido estaba sentenciado, y aunque fabricó tres carreras y dejó a corredores en segunda y tercera, el sueño de la remontada y de seguir en competición se acabó.

También su andadura en el Clásico del que ya pasó a formar parte como equipo revelación al igual que lo hizo Colombia, otra selección debutante, dentro del Grupo C, que tuvo su sede en Miami.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos