FútbolNoticiasPrimera División

Pronunciamiento del Deportivo Táchira

violencia

La Junta Directiva del Deportivo Táchira F.C. presenta el siguiente COMUNICADO, ante los hechos suscitados el pasado domingo 26 de febrero de 2012 al finalizar el compromiso que como visitantes disputamos frente a Atlético El Vigía en el estadio Ramón “El Gato” Hernández de El Vigía – estado Mérida.

Como una institución seria y responsable dentro del fútbol profesional venezolano, como un equipo de esencia netamente deportiva, como representantes del gentilicio tachirense y como promotores de valores a través del deporte, ACORDAMOS:

RECHAZAR cualquier tipo de manifestación de violencia, dentro o fuera de cualquier recinto deportivo, en especial aquellas que manchen nuestro fútbol profesional venezolano y nuestras presentaciones.

CONDENAR y no avalar bajo ningún concepto las expresiones violentas asumidas por algunos de nuestros seguidores, a quienes ratificamos nuestra naturaleza pacífica y de respeto consecuente con cada uno de nuestros rivales deportivos.

ADVERTIR sobre la falta de un completo dispositivo de seguridad por parte de la organización del evento que pudiera haber prevenido los sucesos que hoy lamentamos, producto de:

No contar con el número suficiente de efectivos policiales y militares de acorde al número de asistentes al estadio.

Ignorar las recomendaciones de prevención realizadas por nuestros directivos antes del inicio del juego, en las cuales se les solicitó implementar una zona de distención en el extremo derecho de la tribuna principal superior que no permitiera la posibilidad de agresión entre aficionados locales y visitantes lanzándose objetos contundentes. Esta zona fue custodiada por apenas tres efectivos policiales como se ilustra en las fotografías.

La ausencia de un plan estratégico de actuación y su efectivo anuncio interno que informara a los presentes sobre el dispositivo de desalojo. Errores que en su momento fueron reconocidos por los responsables.

DENUNCIAR el secuestro del cual fuimos víctimas tras finalizar el compromiso deportivo, el cual se extendió por más de cinco horas dentro del estacionamiento del estadio y que no permitió el regreso a San Cristóbal de manera acorde, poniendo en riesgo la integridad física y mental de nuestro plantel profesional de jugadores.

RECHAZAR la falta de cooperación de parte de la directiva de Atlético El Vigía en este incidente en contra nuestra, incumpliendo como equipo local y organizador del evento con las medidas de seguridad exigidas por la Federación Venezolana de Fútbol, las cuales les han sido ofrecidas a ellos y a todos los demás equipos en sus visitas a San Cristóbal.

DENUNCIAR el abuso de autoridad en contra nuestra por parte de la Policía del estado Mérida, del cual fuimos víctimas al no ofrecernos el respaldo en la materia de seguridad y resguardo, al contrario acrecentando nuestras dificultades en la visita profesional a ese estado.

REPUDIAR los señalamientos irresponsables y generalizados de parte de la Gobernación del estado Mérida en contra de nuestro equipo y afición en general, los cuales perjudican cualquier avance en el objetivo de erradicar la violencia en nuestro fútbol y en nuestro país.

RATIFICAR nuestro apegoa las leyes de la República Bolivariana de Venezuela en las investigaciones y procesos judiciales que se dirijan hacia el esclarecimiento de estos hechos, sus consecuencias y responsables.

EXIGIR a la directiva de Atlético El Vigía y a las autoridades policiales del estado Mérida las medidas de seguridad necesarias para el resguardo de cada uno de los integrantes de nuestro club profesional de Primera y Segunda División, así como de nuestras categorías menores.

 

El Deportivo Táchira F.C. deja claro por medio de la presente su RECHAZO ABSOLUTO A LA VIOLENCIA dentro del Fútbol Profesional Venezuela, por lo que es nuestra la bandera de brindar la máxima seguridad a cada uno de los espectadores al estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en las presentaciones de local, asumiéndolo como un compromiso con nuestros conceptos deportivos.

Hacemos un llamado cónsono a la afición venezolana y en especial a los seguidores del Deportivo Táchira F.C. a asumir con Paz, Cordura y Respeto cada visita a los recintos deportivos del país, extendiendo nuestro concepto de vivir el fútbol absolutamente como una fiesta.

 

NOTA: Incluimos fotos que ilustran nuestros argumentos, siempre con la firme intención de seguir aportando al desarrollo de nuestro fútbol profesional venezolano.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos