Otros eventos

Primera Olimpiada Virtual de Fútbol y Matemáticas

scholas_ocurrentes_2016_1349x594

Los jóvenes harán equipos con sus familiares para jugar el 4 de junio con ejercicios sobre la Copa América

Scholas Occurrentes anuncia para el sábado 4 de junio la 1ª Olimpíada de Fútbol y Matemática. Con la Copa América como tema central, se invita a participar a los jóvenes de todo el continente entre 14 y 16 años, chicos y chicas, junto a un familiar mayor (uno de sus padres, tíos, abuelos u otros).

Con la pasión que genera el fútbol, deberán elegir las respuestas a 10 preguntas, con algún cálculo, ejercitando el pensamiento lógico y usando conocimientos del juego. En algunos de los temas, será muy importante la ayuda de los mayores para recordar aspectos del fútbol en años anteriores. Y el trabajo de equipo ayudará a resolver más fácilmente y de manera entretenida los desafíos.

En la cuenta de Facebook de Scholas Occurrentes encontrarán la aplicación de la Olimpíada. El sábado 4 de junio podrán inscribirse y jugar en el horario que prefieran. Encontrarán ejercicios sobre tarjetas amarillas, los puntos necesarios para la clasificación, series de penales, las posibles finales o curiosidades numéricas de la historia copera.

En la Olimpíada de Scholas, el Fútbol y la Matemática juegan en el mismo equipo. Todos podrán ponerse la camiseta el sábado 4 de junio y pasar un rato divertido en familia. La pelota está picando, como para animarse a patear al arco y celebrar 10 veces.

Scholas es una Organización Internacional de Derecho Pontificio, erigida por el Papa Francisco. Vincula la tecnología con el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la paz. Está presente en 190 países a través de su red que integra a más de 400.000 escuelas y redes educativas, tanto públicas como privadas y de todas las confesiones religiosas.

ScholasOccurrentes
Lavinotinto.com

Palabras clave:
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos