+DeportesTenis

Primera jornada del US Open con novedades

tenis_nadal_usopen_2013_efe_656x340

El inicio del torneo de tenis del Abierto de Estados Unidos generó de inmediato novedades, incluida la lluvia que hizo acto de presencia de forma torrencial en la recta final de la primera jornada y las nuevas medidas de seguridad.

La lluvia forzó a los organizadores a tener que cancelar el partido estelar de la sesión de noche, que iban a disputar el suizo Roger Federer ante el esloveno Grega Zemlja.

El ansiado proyecto de cubrir con un techo retráctil la pista central Arthur Ashe, que fue dado a conocer antes que se iniciase el torneo, volvió a tener toda la justificación, aunque el costo del proyecto sea de 550 millones de dólares.

Mientras los espectadores que llegaron a las instalaciones del Centro Nacional de Tenis de Estados Unidos se encontraron con un nuevo sistema de seguridad similar al que existe en los aeropuertos y las colas para entrar al recinto fueron considerables.

Antes que diese comienzo la competición se dio también el anuncio por parte del estadounidense James Blake, de 33 años, que al concluir el torneo se retiraría de la competición activa tras haber logrado 10 títulos individuales y disputados otras 14 finales.

Tampoco se pudo concluir el duelo latinoamericano de la jornada que protagonizaban el colombiano Santiago Giraldo con ventaja de 3-6, 6-3, 7-6 (8/6) y 2-1 ante el argentino Carlos Berlocq.

Mientras que el brasileño Rogerio Dutra Silva caía ante el canadiense Vasek Pospisil 4-6, 3-6, 7-6 (11/9) y 4-0, en el segundo partido que la lluvia no permitió que concluyese.

El gran triunfador de la jornada fue el tenis español, encabezado por Rafael Nadal, después que ganaron cinco de los siete jugadores que disputaron partidos en la primera ronda, incluido David Ferrer, cuarto cabeza de serie.

El resto de los cabezas de serie que participaron en la jornada lograron el triunfo con la excepción del japonés Kei Nishikori, undécimo preclasificado, que perdió frente al británico Daniel Evans por 6-4, 6-4 y 6-2.

El uruguayo Pablo Cuevas se retiró ante de iniciar el cuarto set de su partido ante el serbio Janko Tipsarevic (18) cuando el marcador estaba 3-6, 7-6 (7/5), 3-6 en su contra.

Mientras que dentro de la competición femenina, las hermanas Serena y Venus Williams fueron las grandes triunfadoras, especialmente la segunda que logró eliminar a la belga Kirsten Flipkens, duodécima cabeza de serie y semifinalista de Wimbledon, al vencerla por 6-1 y 6-2.

La jornada para el tenis femenino español y latinoamericano no fue la mejor ya que el primero perdió a cinco de las siete representantes que vieron acción y el segundo repartió un triunfo y una derrota.

Los triunfos de las tenistas españolas fueron para Carla Suárez (18) y María Teresa Torro-Flor, mientras que la argentina Paula Ormaechea, de sólo 20 años, debutó en su primer Abierto con un triunfo disputado de 6-3 y 7-6 (9-7) ante la veterana japonesa Kimiko Date-Krumm.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos