FútbolPrimera División

Previas de la 5ta jornada de primera división

CDP_CFC_ATV_4369

El Llaneros, el Deportivo Anzoátegui y el Caracas buscarán romper este fin de semana el triple empate que mantienen en la punta cuando se cumple la quinta jornada del Torneo Apertura venezolano, que se jugará con la Vinotinto inmersa en partidos de eliminatorias sudamericanas frente a Perú y Paraguay.

La jornada está marcada por las ausencias de Quijada y Lucena, del Caracas; Agnel Flores y el Maéstrico González, del Táchira; Francisco Flores, del Anzoátegui; Pérez Greco (Lara) y Romo (Mineros), convocados por César Farías para los partidos de Venezuela.

El Llaneros visitará a Estudiantes de Mérida, mientras que el Anzoátegui recibe al Aragua en Puerto La Cruz, y el Caracas se enfrentará a El Vigía en el estadio Olímpico de la capital, en tres de los partidos más atractivos de la jornada.

El sorpresivo Llaneros contará con toda su plantilla para enfrentarse al irregular Estudiantes, un equipo que no ha tenido buen comienzo de torneo y que tan solo suma un punto.

El Deportivo Anzoátegui, del panameño Rolando Escobar y el argentino Jeremías Caggiano, buscará ante el Aragua continuar su racha de ocho partidos consecutivos sin perder en casa, con la baja de Flores.

Por su parte, el Caracas, único conjunto que no ha recibido goles en el torneo, recibirá a El Vigía del goleador colombiano Norman Cabrera, con las bajas de sus internacionales y la de Edgar Jiménez, quien había recibido la llamada de Farías pero se lesionó la pasada semana ante el Zulia.

Su archienemigo, el Deportivo Táchira, visitará a Mineros en Puerto Ordaz, sin González ni Flores, pero con el refuerzo del uruguayo Matías Quagliotti, proveniente del Racing de Montevideo, quien ocupará la última plaza de extranjero para reforzar la zaga del equipo.

El Mineros tratará de sacar un buen resultado como anfitrión, después de lograr una victoria entre semana ante el Monagas (0-2).

El campeón, Lara, enfrentará al Zulia con la necesidad de sumar los primeros tres puntos en casa y confiado en que la buena racha del colombiano Zamir Valoyes, quien marcó dos goles en el último partido ante Atlético Venezuela, pueda hacer olvidar la ausencia de Pérez Greco.

Hundidos en el fondo de la tabla, Monagas y Portuguesa jugarán ante el Real Esppor, en Caracas, y Atlético Venezuela, respectivamente.

Por su parte, Trujillanos tiene sus opciones de alcanzar al grupo de cabeza contra Yaracuyanos, en Valera; y el Zamora se enfrentará al Petare, equipo este último también bien posicionado en la cabeza de la tabla.

-Partidos de la quinta jornada:

Sábado: Real Esppor-Monagas, Anzoátegui-Aragua, Mineros-Táchira

Domingo: Portuguesa-Atlético Venezuela, Lara-Zulia, Caracas-El Vigía, Zamora-Petare, Estudiantes-Llaneros, Trujillanos-Yaracuyanos

– Clasificación Apertura:

PJ  PTS

.1. Llaneros                             4  10

.2. Anzoátegui                           4  10

.3. Caracas                              4  10

.4. Trujillanos                          4  9

.5. Petare                               4  9

.6. Táchira                              4  7

.7. Lara                                 4  7

.8. Aragua                               4  7

.9. Zulia                                4  6

10. Mineros                              3  6

11. Real Esppor                          4  5

12. Yaracuyanos                          4  4

13. Atlético El Vigía                    4  4

14. Zamora                               4  4

15. Atlético Venezuela                   4  2

16. Estudiantes                          4  1

17. Monagas                              4  0

18. Portuguesa                           4  0.

EFE
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos