Primera División

Deportivo La Guaira y el Caracas FC se enfrentarán en el Olímpico de la UCV

jose_luis_granados_deportivo_la_guaira_deportivo_tachira_torneo_clausura_2016_1349x594

Deportivo La Guaira y Caracas FC tienen su turno para enfrentarse en los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2016, en una batalla que se librará este domingo en el Estadio Olímpico de la UCV.

Desde que arrancó el torneo, ambos equipos fueron catalogados como candidatos al título, y ahora se enfrentarán por un cupo a semifinales. En el pasado queda la intermitencia que mostraron a lo largo de las 19 jornadas disputadas, donde destaca que fue en la última fecha donde ambos amarraron la clasificación a segunda fase.

La Guaira llega con dos victorias consecutivas, la última ante Táchira, lo que podría ser un plus anímico para iniciar la Liguilla.

Para el director técnico de los costeños, Eduardo Saragó, será un partido especial, por su pasado con el cuadro “Rojo”.

Saragó no podrá contar para la ida de Cuartos de Final con el volante Arquímedes Figuera, quien purgará sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Luis Romero, arquero del Deportivo, tiene claro que la clave para trascender en la llave es mantener el arco en cero.

“Hay que trabajar los partidos de manera inteligente, mantener el arco en cero que es muy importante y más en esta llave tan importante. Vamos partido a partido y espero que nos salgan las cosas de la mejor manera”, explicó el golero de La Guaira.

Por su parte, Caracas FC tiene en sus manos una nueva oportunidad para buscar un título que se le ha hecho esquivo en las últimas temporadas. Los Rojos del Ávila saldrán a amarrar la serie desde el primer instante.

El “Rojo” ganó su último compromiso de la ronda regular, en lo que fue su regreso al Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, sede que se convertirá en un dolor de cabeza para ambos técnicos si llega a llover en cualquiera de los dos encuentros, como sucedió el pasado fin de semana en su reestreno.

Para César Urpín, lateral derecho del Caracas, la tranquilidad es fundamental para el duelo ante los litoralenses. El oriental no se confía.

“Tenemos que mantener la calma desde el minuto uno, sabemos a qué juega La Guaira, es un equipo completo, con una línea defensiva buena, dos volantes central que son Selección Nacional, buenos atacantes, son fuertes, pero somos Caracas, tenemos equipo para jugarle de tú a tú a cualquier equipo que tengamos al frente, vamos con todo el domingo”, expuso Urpín, quien considera tener una ventaja por el hecho de jugar el partido de vuelta en condición de locales.

“Lo que si será ventajoso para nosotros es abrir la llave de visitante, porque marcar varios goles complica al rival y eso es lo que buscaremos, convertir la mayor cantidad de goles y ganar”, remató el camiseta “29”.

A diferencia de su opositor, el técnico Antonio Franco no presenta jugadores penados para el partido de este domingo.

Probables Alineaciones:

Deportivo La Guaira: Luis Romero; Víctor Rivero, Luis Morgillo, Jhon Chancellor, José Luis Granados; Arles Flores, Vicente Suanno, Darwin González, Gustavo Rojas; Irwin Antón y Zamir Valoyes. DT: Eduardo Saragó.

Caracas FC: Wuilker Faríñez; César Urpín, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Miguel Mea Vitali, Robert Garcés, Evelio Hernández, Christian Flores; Reiner Castro y Edder Farías. DT: Antonio Franco.

Árbitro: Marlon Escalante (Táchira)

Estadio: Olímpico, Caracas

Hora: 5:30 pm

Joel Gorozabel

Lavinotinto.com

Foto:Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos