+DeportesFútbolNoticiasPrimera División

Pretemporada minerista continúa con intensidad

minerista

 

Luego de aproximadamente dos semanas de receso navideño, Mineros de Guayana regresó a las canchas el pasado martes 03 de enero en el marco de la pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2017 del fútbol profesional venezolano.

El combinado dirigido técnicamente por el entrenador Juan Domingo Tolisano, entró en su tercera semana de trabajos ejecutados tanto en Ciudad Mineros como en el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay, con el firme propósito de llegar en las mejores condiciones posibles para el inicio de la máxima categoría del balompié criollo.

Como dato para resaltar en la jornada de ayer, se destacan las incorporaciones de los futbolistas Richard Blanco y Rodderyk Perozo, quienes forman parte del selecto grupo de recientes adiciones realizadas por la institución en el mercado de fichajes nacional.

Intensidad y más intensidad

Ejercicios tácticos combinados con trabajos de potenciación física, fueron el plato principal del par de sesiones lideradas por el cuerpo técnico minerista en horario matutino y vespertino, respectivamente.

De igual forma, la intensidad y la afinación de detalles correspondientes a la presión sostenida también formaron parte de la programación de prácticas de la pretemporada, la cual aspira extenderse hasta una semana antes del comienzo de las acciones en el campeonato doméstico venezolano.

Concentración total

En otro orden de ideas, el preparador físico negriazul William Lira hizo un profundo despiece sobre el ciclo preparativo del conjunto guayanés, que afrontará la Copa Bicentenaria en la ciudad de Barinas, en el presente mes.

Una extensa concentración, además del énfasis en el desarrollo óptimo de las cargas físicas, son algunos de los aspectos que marcarán las etapas del período de acoplamiento minerista de cara a su primer partido oficial de la temporada 2017.

“El entrenamiento fue muy óptimo,  a pesar de no poder disponer de la cantidad total de jugadores que formarán parte de la plantilla. A partir de este miércoles 4 de enero, nos concentraremos y tendremos la oportunidad de contar con un descanso, alimentación y suplementación nutricional acorde con las cargas que iremos aplicando a cada uno de nuestros futbolistas, para que ellos puedan recuperarse lo más rápido posible”, aseguró Lira.

Asimismo, el encargado de la parte física negriazul habló sobre el papel fundamental de disputar varios partidos amistosos en un estrecho tramo de tiempo, todo esto con el objetivo de poner a prueba el funcionamiento colectivo del primer equipo durante el certamen que se llevará a cabo en el llano venezolano.

“Vamos a la Copa Bicentenaria, donde tendremos un tiempo muy corto por el diseño del calendario, que te obliga a jugar día a día. Allí evaluaremos la asimilación de los conceptos físicos y tácticos suministrados por el cuerpo técnico hasta la fecha”, acotó el profesor de origen maracayero.

Novedades

Por último, en el marco de la tercera práctica del año, los jugadores Ángel Osorio, Paolo Chacón y Jesús Quintero se unieron a los trabajos que se llevaron a cabo a las 7:00 a.m. en Ciudad Mineros.

 

PRENSA MINEROS DE GUAYANA

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos