FútbolNoticiasPrimera División

Pretemporada del Carabobo FC continúa

carabobo entrenamiento

La pretemporada de la vinotinto regional continúa en marcha y este martes el plantel entrenó por segundo día consecutivo a doble turno en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, nuevamente destacó la presencia de la pelota en los distintos trabajos físicos realizados.

El director técnico del Carabobo FC, Jhonny Ferreira estuvo al frente de una intensa jornada que se celebró bajo un inclemente sol en horas de la mañana y con un fresco ambiente vespertino.

Tras su primer día al mandó del granate Ferreira avisó que su intención era realizar una pretemporada “muy futbolística”, con el propósito de que el equipo llegue al arranque del Torneo apertura con mucha dinámica de juego, aspecto que ha quedado muy claro tras dos días de prácticas, pues en la mayoría de los trabajos han girado en torno a la pelota.

Gustavo Raguseo, preparador físico del combinado carabobeño, comparte la filosofía de Jhonny Ferreira de incluir a la “número cinco” en la gran mayoría de los ejercicios que se han planificado, ya que a su parecer permitirá que el futbolista se adapte más fácilmente.

“Todos los ejercicios intermitentes se pueden adaptar muy bien con pelota, con distintas acciones de juego, con muchos frenos, arranques, cambios de dirección y demás, nosotros vamos a basar la preparación física dentro del juego, a un jugador siempre lo motiva la pelota, eso también permite que la inserción de un nuevo cuerpo técnico se dé en buen plan, se mejoren las relaciones y que todos estén con mucha voluntad”, explicó el entrenador atlético de 30 años de edad y oriundo de Rosario, Argentina.

Este martes la plantilla industrial trabajó en espacios reducidos con la esférica y simultáneamente se les realizaron pruebas físicas a algunos jugadores, los 13 refuerzos y el resto de los futbolistas del equipo trabajaron con normalidad.

“Aun estamos recibiendo jugadores, la intención es que todos se vayan poniendo a la par, vayan adquiriendo la intensidad que queremos a lo largo de la pretemporada, va a ser una preparación con mucho trabajo con pelota y fuerza, lleva su tiempo ir recibiéndolos y ponerlos a todos a la par, pero el balance de estos dos días ha sido muy bueno porque se está tratando de lograr una dinámica que nos va a llevar a conseguir el tope de cada uno en corto plazo”, acotó Raguseo.

El preparador físico cabrialense indicó que en los días iniciales pretenden darle a conocer su metodología al plantel para luego darle más forma a los trabajos y variar su intensidad.

“Las expectativas en estos días es que se adapten a la forma de trabajo, a la organización, a la modalidad que vamos a utilizar, que es con el contacto permanente con el elemento, no nos gusta hacer las típicas carreras largas de kilómetros y kilómetros”, aseguró.

El compromiso y la buena disposición de todos los elementos del granate en los dos primeros días, ha sido uno aspecto resaltante para Raguseo, quien llega a Valencia tras trabajar de la mano con la Fundación de Lionel Messi en su natal Rosario.

“Obviamente todo comienzo de pretemporada tiene a los jugadores expectantes, con ganas, con voluntad, con actitud, con ganas de ir ganándose el puesto día a día, pasando las fatigas clásicas de los comienzos, pero se muestra un grupo muy comprometido y con muchas ganas”, dijó.

Planificación de la Pretemporada
Gustavo Raguseo confirmó que el Carabobo FC entrenará las próximas dos semanas en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, donde primordialmente se enfocarán en la adaptación de los jugadores, a quienes se les someterá a distintos exámenes médicos y pruebas físicas iníciales.

La plantilla posteriormente estaría viajando el domingo 7 de julio a la ciudad de Puerto Cabello, donde se concentraran en un hotel del litoral y entrenarán en el Complejo Futbolístico de Vista Mar “Puerto Cabello Te Quiero”.

“Ahí estaremos aproximadamente unos 18 días, los trabajos mantendrán la misma tónica, la diferencia estará en la intensidad, se variaran los trabajos y las cargas. La idea es tenerlos concentrados, darles una mejor orientación con la alimentación y el descanso”, reveló

“Posteriormente de acuerdo a los partidos amistosos que se programen iremos modificando la pretemporada, en esas dos semanas finales esperamos hacer 8 encuentros para ir logrando la puesta a punto final”, añadió Raguseo.

El Carabobo FC continuará trabajando a doble turno en el “Misael Delgado” de Valencia, se espera que durante esta semana se incorporen dos nuevos refuerzos a la pretemporada luego de que se confirme su vinculación al club.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos