FútbolNoticiasPrimera División

Pretemporada de Primera en Atlético Venezuela

Atletico_Venezuela

La primera semana de pretemporada terminó de buena manera para el Atlético Venezuela, con la incorporación el último día de su más reciente fichaje, el argentino Diego Menghi. El pasado lunes, las nuevas incorporaciones y el grupo en general estuvieron a las órdenes del cuerpo técnico, para dar comienzo a los entrenamientos en el Complejo Deportivo de Montalbán. A medida que se efectuaron los trabajos, los jugadores acudieron a las rutinarias pruebas médicas.

“Estamos cumpliendo paso a paso cada uno de los objetivos”

El director técnico del cuadro nacional, José Hernández, ve de manera positiva lo trabajado en la primera semana de pretemporada del equipo, pues todo lo que se realiza está dentro de la planificación. “Hemos trabajado lo que normalmente se busca en estos días, obviamente, después de un período largo de descanso, los primeros entrenamientos cuestan y producen sus respectivos dolores, pero estamos cumpliendo paso a paso cada uno de los objetivos que nos hemos propuesto dentro de lo que es la planificación de micro ciclos que tenemos para esta pretemporada”, explicó el mandamás del cuadro nacional.

En relación a cómo ha visto el desempeño de las nuevas incorporaciones durante esta primera semana, Hernández afirmó que han estado “bien, excelente, yo creo que nosotros nos cuidamos mucho de traer lo que necesitábamos, sabemos que nos trajimos a un grupo de personas que se van a integrar al equipo y que se van a identificar con el resto de sus compañeros. Estamos contentos por ese lado, por esa adaptación tan rápida y sólo queda seguir trabajando para que en lo futbolístico nos vayamos integrando en todos y cada uno de los elementos”.

Un significativo número de partidos amistosos disputará el Atlético Venezuela en la pretemporada, siendo el próximo domingo 15 el primer careo contra Caracas FC, algo que será provechoso para el equipo y para el técnico, cumpliendo con el objetivo de evaluar el accionar de sus pupilos. “En la pretemporada se trata de ponernos a punto, en partidos que te permitan un buen arranque, donde tengas desarrollado los distintos elementos del fútbol, por lo tanto los partidos de preparación que se hacen de alguna manera aceleran ese proceso, esa puesta a punto, y nosotros hemos programado un total de diez encuentros para esta etapa donde buscamos darle los minutos necesarios a cada jugador, para que el equipo vaya encontrando su ritmo, su modelo y su idea fundamental de juego”, expresó Hernández.

El DT no ha cerrado su plantilla, y espera pronto la incorporación de un delantero más. “Nosotros hemos anunciado que estamos en busca de un atacante. Esperemos que en el transcurso de estos días se logre concretar alguno, ya  lo hicimos con el defensa central y con eso estaríamos cerrando lo que es nuestra plantilla para esta próxima temporada”, concluyó. 

Una nueva forma de trabajo

El preparador físico de Atlético Venezuela, John Dennis, señaló que la pretemporada ha sido realizada bajo nuevos y modernos esquemas de trabajo.“Arrancamos la pretemporada con una planificación de micro ciclos, desde el día miércoles. El lunes y martes fue de adaptación, miércoles y jueves trabajamos con plantillas divididas, la mitad iba a hacerse exámenes médicos, mientras el turno de la mañana trabaja actividades específicas. Dividimos arqueros y zona defensiva el miércoles para trabajar, y el jueves con medios y delanteros. Luego en las tardes trabajábamos con el grupo unido, siempre trabajos tácticos que van reflejados a la parte física, trabajos técnico tácticos y el sábado terminamos el ciclo. Arrancamos de nuevo el lunes”, indicó Dennis.

“En los exámenes médicos hicimos mediciones corporales, ejercicios de potencia, pronto usaremos GPS para ver el recorrido del jugador en la cancha. Estos exámenes permiten ver qué jugador está fatigado, que a veces no es por lo físico, sino por lo fisiológico, vamos a ir más allá de lo simple”, añadió Dennis.

Los jugadores del cuadro nacional esperan con ansia los primeros partidos amistosos para saltar a la cancha, aunque destacan lo exigente que han sido los primeros entrenamientos, y claro está, trabajan distinto a varios equipos del torneo. El preparador físico explicó que “es la manera de trabajar de nosotros, desde que llegamos al Atlético Venezuela hemos empleado una nueva forma de trabajo, estamos más pendiente del jugador, la parte física, la parte de la fuerza que sea de su propio peso, nos hizo bastante bien todo lo que fue el paso del torneo en Segunda División, lo vamos a seguir empleando porque es nuestra filosofía de trabajo”.

Para el arranque de los partidos amistosos, en Venezuela y en Barranquilla, lugar de la segunda etapa de pretemporada del equipo, Dennis ve vital lo que será esta semana de trabajo. “Nosotros ya iniciamos el trabajo, al jugador de fútbol siempre le va a costar arrancar porque viene de unas vacaciones, entonces la parte de la condición física vamos a ir guiándola de a poco. Esta semana fue fundamental para que ellos se vayan adaptando a la forma de trabajar, a las exigencias que les vamos a pedir, esperaremos esta semana para afrontar ese partido ante Caracas que nos sirve bastante en la parte física y táctica”, agregó.

En relación a las altas de Atlético para esta temporada, Dennis resaltó la trayectoria de todos. “Son jugadores reconocidos, importantes en nuestro fútbol, son verdaderamente profesionales y de a poco los vamos a ir adaptando a nuestro sistema de juego. Apenas es nuestra primera semana de pretemporada y ellos están bastante contentos, adaptados a las exigencias mías y las del profesor José (Hernández). Creo que vamos de menos a más, esperando el lunes para arrancar con todo”, finalizó.

Este lunes iniciará la segunda semana de la primera etapa de pretemporada del cuadro nacional, que finalizará el domingo con un partido amistoso ante el Caracas FC en la cancha del Cocodrilos Sport Park. Un día después, arrancará la segunda etapa de este ciclo en Barranquilla, Colombia.

Prensa Atlético Venezuela
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos