Internacional

Presidente del Bayern será juzgado por fraude

000_DV1570696

El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, será juzgado a partir del próximo mes de marzo por un presunto delito de fraude fiscal, anunció este lunes el tribunal de la ciudad bávara.

“La quinta sala del Tribunal de Gran Instancia de Múnich ha abierto, por decisión del 31 de octubre de 2013, un proceso de audiencia en base a la denuncia de la Fiscalía de Múnich contra Ulrich H. por delito de fraude fiscal”, indicó el comunicado del tribunal.

En el texto, el tribunal precisó que la primera audiencia se celebrará el 10 de marzo de 2014.

“En virtud de las obligaciones de confidencialidad relacionadas con los procedimientos en materia de fiscalidad”, el tribunal no precisó los detalles de los hecho que se le reprochan al máximo responsable del club vigente Campeón de Europa y de la Bundesliga y no los proporcionará “antes de la lectura del acta de acusación”.

Están previstas cuatro jornadas de audiencia (10, 11, 13 y 13 de marzo) y “por el momento, están programadas las audiciones de cuatro testigos”, precisó el tribunal.

Preguntado en conferencia de prensa, el portavoz de la cancillería Steffen Seibert rechazó “comentar este proceso judicial de la misma manera que no se comentan otros procesos”.

La canciller Angela Merkel, que varias veces asistió a partidos al lado de Hoeness, se declaró “decepcionada” por la actitud del presidente del Bayern, al igual que muchos otros compatriotas.

Hoeness, de 61 años, nunca escondió su simpatía por el partido conservador de Merkel.

El pasado 209 de abril, la prensa alemana reveló que Hoeness, una de las grandes figuras del fútbol alemán, escondió dinero en una cuenta en un banco de Suiza y que no pagó millones de euros en impuestos por los intereses devengados por el capital de esa cuenta.

Hoeness fue detenido el 20 de marzo y liberado posteriormente tras pagar una fianza cinco millones de euros (6,8 millones de dólares).

En una entrevista publicada en abril, Hoeness admitió haber evadido millones de euros en impuestos gracias al secreto bancario existente en Suiza, reconoció haber cometido “una falta grave” y aseguró que trataría de “reparar” esa falta.

El Consejo de Vigilancia del club, en el que figuran grandes personalidades de la industria alemana, como Herbert Hainer (Adidas), Martin Winterkorn (Volkwagen) o Rupert Stadler (Audi), emitió este lunes un comunicado para mostrar el apoyo a su dirigente.

“En el seno del Consejo de Vigilancia existe un consenso para que Uli Hoeness continúe ejerciendo sus funciones de presidente del FC Bayern Múnich pese al proceso anunciado hoy”, explicó el órgano en un comunicado.

En el texto se recuerda, además, que la ley alemana “no prevé ninguna prohibición de actividad para un miembro del Consejo de Vigilancia en caso de condena penal”.

AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos