Internacional

Presidente de Boca Juniors fue citado por la justicia argentina

daniel_angelicci_presidente_de_boca_juniors_2016_1349x594

Un fiscal argentino remitió esta semana una petición para que el presidente del club de fútbol Boca Juniors, Daniel Angelici, declare ante la Justicia por presunto tráfico de influencias, informó la agencia estatal Télam.

El procurador Federico Delgado, quien ya había solicitado con anterioridad y sin éxito que Angelici respondiese a las preguntas de la Justicia, reiteró la petición en el marco de una causa que lo investiga como presunto “operador judicial” (alguien que trata de influir sobre los tribunales en la sombra).

La investigación de Delgado se centra en la decisión del polémico juez argentino Norberto Oyarbide de dejar su cargo abril pasado.

“En el mes de diciembre de 2015 el exjuez Oyarbide manifestó su intención de jubilarse. Sin embargo, tiempo después habría cambiado de opinión. Nuestra conclusión es que Oyarbide finalmente había optado por mantenerse en su cargo. Pero cambió luego de hablar con Daniel Angelici”, escribió Delgado en un dictamen.

En su nuevo requerimiento, el fiscal incorporó nuevas pruebas como registros de llamadas telefónicas.

La causa se inició después de que, en marzo pasado, la diputada y cofundadora del oficialista frente Cambiemos Elisa Carrió acusase públicamente a Angelici, próximo al presidente Mauricio Macri, de intervenir de forma anómala en la Justicia.

Carrió reiteró luego sus acusaciones ante los tribunales.

EFE
Foto: bocajuniors.com.ar
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos