+DeportesFútbolInternacional

Preocupa en Chile nuevo castigo de la FIFA por mala conducta de hinchas

chile_efe

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Arturo Salah, manifestó hoy su preocupación por el nuevo castigo impuesto al país por la FIFA, que suspendió el estadio Nacional como escenario de dos partidos de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2016 y llamó a “cambiar la conducta”.

“Es una mala noticia porque tenemos que trabajar. Hemos transmitido un mensaje persistente pero no ha bastado. Tenemos que cambiar la conducta”, dijo Salah.

La FIFA determinó hoy que la Roja tendrá que jugar fuera del estadio Nacional dos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, contra Paraguay y Ecuador, por cantos homófobos de sus aficionados.

El castigo incluye además una multa de 30.000 francos suizos a la Federación chilena, que ya había sido castigada con una medida similar para el partido con Venezuela de marzo próximo.

La nueva sanción deja a Chile como el país más castigado de la región en el marco de la carrera al Mundial de Rusia 2018 y significa, en la práctica, que ya no podrá utilizar el estadio Nacional, el principal del país, en lo que resta de las eliminatorias.

“Todavía no hemos llegado a jugar sin público y esto es un riesgo. Hay que enfatizar la campaña para que se aliente a la selección y para que al rival se lo respete”, agregó Salah.

El dirigente, exinternacional y exseleccionador de Chile, anunció que “vamos a agotar todas las instancias de apelación que nos permite el reglamento”, aunque no se mostró optimista respecto del resultado de las gestiones.

“Vamos a auscultar la posibilidad de ver alguna región, pero tenemos el problema de la gente abonada, que no es menor. Lo haremos y con el tiempo adecuado avisaremos dónde se jugarán esos partidos, no sin antes agotar todas las instancias de apelación”, insistió.

En Santiago, la Roja tiene como alternativa el estadio Monumental del Colo Colo, en el que ya recibió a Bolivia (0-0) el pasado septiembre, también por estar el Nacional suspendido, y en regiones se considera al estadio “Ester Roa”, de Concepción, el más adecuado.

Salah recordó que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha hecho diversas campañas para mejorar la conducta de los hinchas que asisten a los partidos de eliminatorias y lamentó que no hayan tenido los resultados que se esperaban. EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos