Fútbol

Preocupa el avance de las sedes

mundial_sub20_colombia_2011_obras_efe656x292

Bogotá.- Aunque el balance en general sobre los ocho estadios de Colombia que albergarán los partidos del Mundial Sub 20 de Fútbol es positivo, el director de comunicaciones de la Fifa para este certamen, Wolfgang Resch, aseguró que Colombia no se puede dormir en la adecuación de los escenarios deportivos.

"Colombia no puede ponerse a dormir en este momento porque tiene que completar todos los estadios. La situación es un poquito similar en cada ciudad porque tienen un concepto muy claro, una idea muy buena del estadio, pero falta trabajo, en algunas más que en otras", señaló Resch desde el estadio El Campín de Bogotá.

Al referirse al escenario deportivo de la capital colombiana, último en recibir la visita de la delegación de la Fifa, el director de comunicaciones dijo que "lo que hemos visto nos deja optimistas porque desde nuestra última visita en octubre ha tenido un desarrollo muy bueno, aunque todavía falta mucho", agregó.

"Nos han enseñado todas las áreas importantes sobretodo en la tribuna occidental, los vestuarios, áreas de prensa, zona vip y casi no había preguntas, ni comentarios, porque todo ha sido claro. Nos vamos tranquilos aunque aún falta mucho trabajo", enfatizó.

El representante de la Fifa reconoció por otra parte que luego de visitar los estadios de Cartagena, Barranquilla, Medellín, Cali, Armenia, Pereira, Manizales y Bogotá, el Pascual Guerrero de Cali es el que está un poco más atrasado, pero no expresó mayor preocupación.

"A Cali todavía le falta mucho, pero también en otras ciudades, y allá nos han enseñado un plan muy bueno, por eso también en ese estadio estamos tranquilos", afirmó.

"Lo importante es que todos los estadios estén listos el 27 de abril cuando se cumplirá el sorteo del Mundial, porque todos los equipos que vienen quieren ver una cancha perfecta, buenos vestuarios, hoteles y zonas de entrenamiento", añadió Resch.

Al hablar de un informe general para la Fifa, Resch indicó que "lo importante es que vemos mucho entusiasmo y mucha motivación y eso nos deja muy optimistas para este torneo, por eso no hay más recomendaciones, solo esperar que las obras estén terminadas a tiempo", indicó.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos