FútbolLa VinotintoNoticias

POZ aguardó con paciencia la Vinotinto

CD_TO_Salomon Rondon_A79U0693

Poco más de dos años habrán esperado los aficionados guayaneses para ver nuevamente a la selección en su hermoso estadio. La historia de la escuadra patria en Cachamay, es interesante

Cuando el árbitro lance el pitazo inicial del Venezuela-Moldavia el próximo día 23, habrán transcurrido 957 días desde que la Vinotinto jugó por última vez un partido oficial en el CTE Cachamay. Entonces, la escuadra patria jugó a casa llena contra Paraguay, perdiendo un decisivo choque eliminatorio ante Paraguay (2-1). Aunque el revés fue muy triste y los jugadores terminaron despidiéndose del público con lágrimas en los ojos, el público de Guayana y del resto del país terminó aplaudiéndolos de pie, elogiando la entrega y el esfuerzo de un cuadro que soñó hasta el final con el boleto a Suráfrica 2010.

Ahora, es el CTE Cachamay será el punto de partida de un nuevo periplo Vinotinto, que parte con el amistoso contra los moldavos, sigue con la escala en Buenos Aires, el choque eliminatorio en Montevideo contra Uruguay el 2 de junio y la parada final en Puerto la Cruz para medirse con Chile, el día 9. Los dirigidos por César Farías ya comenzaron a trabajar en suelo portocruzano y estarán llegando a Puerto Ordaz el día 22, justo a tiempo para reconocer el césped del espectacular estadio guayanés y enfrentar su primer amistoso.

La selección venezolana ha vivido muchísimas experiencias en el estadio guayanés, tanto antes de su remodelación, como después de la misma. En total, la escuadra nacional ha jugado 8 partidos internacionales A en Puerto Ordaz, de los cuales 5 fueron después de la remodelación del CTE Cachamay. De esos duelos, 3 se cuentan por victorias, un empate y sólo el revés contra los paraguayos.

Un histórico hogar

Antes de la remodelación del estadio, se jugaron tres duelos de la eliminatoria a Estados Unidos 1994. A pesar de haber caído goleados 7-1 por aquella generación de Bolivia, también se recuerda con cariño el segundo triunfo venezolano en una eliminatoria mundialista, frente a Ecuador el 12 de septiembre de 1993 (2-1). Juan García, quien aún se mantiene activo con el Angostura de segunda división, y el desaparecido Luis “Makenko” Morales, anotaron los goles en aquel histórico partido.

En todos los casos, especialmente después de la reinauguración del CTE Cachamay, las asistencias de público fueron las mejores. Esta vez, para el amistoso contra los moldavos, no será la excepción. Se espera que un nutrido número de seguidores guayaneses se den cita en el colosal recinto con capacidad para 41.600 espectadores.

“En Puerto Ordaz la gente está muy emocionada, porque entre los convocados se encuentran parte de los futbolistas que son el corazón de la selección (Arango, Vega, Rondón, Miku) y tres del equipo de la casa (José Manuel Velázquez, Ángel Flores y Rafael Acosta). La idea es que la Vinotinto pasee por todos el país, siempre que las condiciones se presten”, aseguró Óscar Triestini, presidente de Main Event Producciones, organización aliada de la FVF para los encuentros de la selección.

La colaboración de las autoridades locales, además, ha hecho mucho más óptima la organización del partido. “El gobernador (Francisco Rangel) está muy motivado e involucrado con la planificación del juego”, recordó Trestini.

Los duelos oficiales de la Vinotinto en Puerto Ordaz

10 de octubre de 2009 / Venezuela 1-2 Paraguay / Eliminatoria a Suráfrica 2010

10 de junio de 2009 / Venezuela 2-2 Uruguay / Eliminatoria a Suráfrica 2010

31 de marzo de 2009 / Venezuela 2-0 Colombia / Eliminatoria a Suráfrica 2010

23 de agosto de 2008 / Venezuela 1-0 El Salvador / Duelo amistoso

08 de septiembre de 2007 / Venezuela 3-2 Paraguay / Duelo amistoso

12 de septiembre de 1993 / Venezuela 2-1 Ecuador / Eliminatoria a EE.UU 1994

18 de julio de 1993 / Venezuela 1-7 Bolivia / Eliminatoria a EE.UU 1994

23 de enero de 1993 / Venezuela 0-0 Perú / Duelo amistoso

Prensa Main Event
Foto: Carlo Dragone

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos