+DeportesMotores

Potolicchio se impuso en las 6 horas de Shanghai

EL TRIUNFO EN CHINA DEJA A ENZO POTOLICCHIO CON EXCELENTES OPCIONES DE ADJUDICARSE EL TÍTULO EN SU CATEGORÍA

El piloto venezolano Enzo Potolicchio, en compañía del portugués Rui Aguas y el italiano Davide Rigon, se impusieron este sábado en las 6 Horas de Shanghai, en China, séptima y penúltima válida del Campeonato Mundial de Endurance en la categoría GTE Am, victoria que les coloca de nuevo en inmejorable posición para conquistar tanto el título de conductores como de equipos.

Para el caraqueño Enzo Potolicchio y el lusitano Rui Aguas se trató de su segunda conquista del año en la división GTE Am luego de la alcanzada en la segunda válida realizada en Spa Francorchamps, en Bélgica, resultado que les permite llegar a 110 unidades, éxito que los acerca al primer lugar de la clasificación al descontar una decena de puntos y ubicarse apenas a 9 tantos de los líderes, por lo que todo se decidirá en la última válida a efectuarse el 30 de noviembre en Bahrein.

Al volante de un Ferrari 458 Italia de la escudería 8Star Motorsports, Enzo Potolicchio, Rui Aguas y Davide Rigon realizaron una carrera perfecta que los llevó a derrotar con autoridad a los equipos Porsche y Aston Martin, los que habían dominado en la primera parte del recorrido.

En ruta hacia la victoria en las 6 Horas de Shanghai, el trío Potolicchio-Aguas-Rigon recorrió 166 vueltas al trazado de 5451 metros, para superar con un giro de diferencia a los franceses Jean-Karl Vernay y Raimond Narac, así como al finlandés Markus Paltalla, al comando de un Porsche 911 GT3 RSR del equipo IMSA Performance Matmut, podio que completó la formación Aston Martin Racing, por intermedio de los británicos Jamie Campbell-Walter, Stuart Hall y Jonathan Adam.

La de Shanghai fue la quinta victoria de Enzo Potolicchio en el Campeonato Mundial de Endurance, que se une a las alcanzadas en la temporada 2012 en la división LMP2 cuando se adjudicó el trofeo de pilotos FIA WEC, además del reconocimiento como Novato del Año.

Prototipos GP
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos