+DeportesMotores

Potolicchio fue pieza clave en los títulos de Ferrari

A ENZO POTOLICCHIO Y A RUI AGUAS LES FALTÓ UN PUNTO PARA CORONARSE EN GTE Am JUNTO AL EQUIPO 8STAR MOTORSPORTS

La firma italiana Ferrari se adueñó de los dos títulos en la categoría Gran Turismo en el Campeonato Mundial de Endurance, éxito en el que el venezolano Enzo Potolicchio fue una pieza clave en la división GTE Am, al conquistar la corona de escuderías en la última válida realizada en Bahrain tras superar a la formación Aston Martin.

Enzo Potolicchio, integrante del equipo 8Star Motorsports, acarició también la posibilidad de obtener el doblete en el renglón de pilotos, donde apenas un punto lo separó de completar una temporada de ensueño en su estreno en la división GTE Am, luego de ocho carreras que se desarrollaron en escenarios de Europa, América y Asia.

La casa de Maranello festejó a lo grande en las 6 Horas de Bahrain la obtención de los campeonatos en GTE Pro y Am, así como la Copa del Mundo de Constructores de GT, gracias al desempeño de las formaciones AF Corse y 8Star Motorsports, en ambos casos, tras superar en la decisiva prueba de clausura a la británica Aston Martin y a la germana Porsche.

Después de imponerse el año 2012 en un prototipo HPD-ARX 03-b Honda de la división LMP2, Enzo Potolicchio confirmó su condición como uno de los pilotos semi profesionales más completos del Campeonato Mundial de Endurance FIA WEC, certamen en el que acumula cinco victorias, al imponerse en las 12 Horas de Sebring, 24 Horas de Le Mans y 6 Horas de Sao Paulo del año pasado, mientras en la presente campaña venció en las 6 Horas de Spa Francorchamps y en las 6 Horas de Shanghai.

Prototipos GP
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos