Primera División

Portuguesa y Zamora suben el telón de la novena fecha

portuguesa_fc_zamora_fc_previa_torneo_apertura_2016_877x452

Derbi llanero habrá este sábado en Araure, cuando choquen en el Estadio José Antonio Páez Portuguesa FC y Zamora FC. Los primeros quieren acercarse a zona de octogonal, mientras que los últimos intentarán retomar la cima de la clasificación.

El “Penta” pretende enracharse en casa, luego de ganar el pasado fin de semana a Estudiantes de Mérida.

El técnico Renato Renauro está a gusto con el presente del equipo, considerando que están “en su mejor momento”. “El equipo está hábil, está ágil, creo que estamos en nuestro mejor momento de la temporada, pero eso no significa nada, el Zamora viene herido, viene a sumar, además el profesor Francesco (Stifano) tiene ganas de ganar en Acarigua por su pasado, pero nuestro reto es quitarle el balón, así menos daños nos van a hacer”, explicó.

Renauro está claro en cual es la clave para hacer un gran partido ante los de Barinas. De ello dependerá el resultado. “El objetivo es quitarle el balón, si no tenemos precisión somos lentos y jugamos mal, ellos nos van a hacer cuatro. Tenemos que tener mucha unidad, mucho coraje y corazón. Como dije; el objetivo es quitarle el balón”, comentó.

La tarea será más que difícil para Portuguesa, quien no le gana al Zamora desde el año 2008. Estadísticas en contra, las cuales buscarán romper este sábado.

Por su parte, Zamora FC cortó su invicto en el campeonato tras su derrota ante Zulia FC. Ahora buscarán sanar la herida, con una victoria, en Araure.

Al igual que Portuguesa, los de Barinas llegan sin jugadores sancionados para el compromiso.

Será un partido especial para el técnico Francesco Stifano, quien dirigió al “Penta” en el pasado, pero que no tuvo la confianza para seguir al mando del equipo de Acarigua. La victoria no sólo será buena para el equipo, sino también para el estratega por mencionada situación vivida en Portuguesa FC.

Stifano sólo piensa en ganar. “Debemos entender que ahora hay que ir a ganar, seguir trabajando sin desenfocarnos del objetivo, se perdió pero hay que levantar la cabeza”, comentó el Director Técnico.

La victoria es fundamental, ya que, si gana Táchira en Puerto Ordaz, Zamora volverá a ser el líder del Torneo Apertura 2016.

Probables Alineaciones:

Portuguesa FC: Eduardo Lima; Jorge Luna, Gilber Guerra, Joel Cáceres, Jhon Chacón; Raudy Guerrero, Freddy Vásquez, Romer Rojas, Jhon Ariza; Andrés Hernández y Luis Martínez. DT: Renato Renauro.

Zamora FC: Luis Curiel; Ángel Faría, Yordan Osorio, Yordany Abreu, Luis Ovalle; Luis Vargas, Luis Melo, Erickson Gallardo, Johan Moreno; Yeferson Soteldo y Gabriel Torres. DT: Francesco Stifano.

Árbitro: Mayker Gómez  (Dtto. Capital)

Estadio: José Antonio Páez, Araure

Hora: 3:00 pm

Joel Gorozabel
Foto: portuguesafutbolclub.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos