Primera División

Portuguesa y Táchira disputarán tres puntos vitales

portuguesa_fc_atletico_venezuela_torneo_clausura_2016_1349x594

El torneo Clausura 2016 está en su recta final, y varios equipos empiezan a sacar cuentas para saber cuántos puntos más hacen falta para amarrar la permanencia, entre esos Portuguesa FC. Por tal razón, el “Penta” saldrá con todo este sábado, en el inicio de la jornada 14, ante la visita del Deportivo Táchira quien llega con racha positiva.

Sumando en casa los dirigidos por Horacio Matuszyczk saldrán de la zona roja de la clasificación acumulada, al menos hasta el domingo cuando se complete la fecha. La misión es clara para el rojinegro; frenar al Carrusel Aurinegro.

Portuguesa viene de caer ante Atlético Venezuela (2-0), y sin tiempo para lamentos está enfocado en su siguiente rival, como lo afirmó Manuel Murillo. “Dejamos la derrota atrás y desde el pasado jueves tenemos en mente ganar o ganar, queremos reivindicarnos en nuestra casa”, dijo el delantero colombiano.

“A esta altura del torneo uno no se preocupa por quien tengas al frente, nosotros tenemos una necesidad de ganar en nuestra casa, no saldremos a escondernos o lanzarnos atrás por el rival que es; iremos a buscar los tres puntos desde el inicio, queremos meternos del octogonal”, explicó Murillo.

Portuguesa llega al partido sin jugadores suspendidos.

Por su parte, Deportivo Táchira buscará dar un paso firme en su camino hacia los cuartos de final del Clausura 2016, además de extender su seguidilla de partidos sin perder, la cual se encuentra en cinco encuentros sin dejar de sumar.

El cuadro atigrado ganó a mitad de semana a Estudiantes de Caracas, lo que fue su último partido disputado.

Táchira no piensa en otra cosa que no sea ganar en Araure, comentó Yuber Mosquera: “Pensamos en la acumulada que es la ruta para una copa internacional, también estamos pensando en el octogonal, apuntamos a los primeros puestos y pelear el título”.

Ante Portuguesa, el técnico Carlos Maldonado no podrá contar con los lesionados José Miguel Reyes, Jonathan Souza Motta y Ángelo Peña, además de los sancionados Francisco Flores, Gerzon Chacón y Yuber Mosquera, lo que obligará al mandamás a realizar diversas modificaciones en la convocatoria y alineación del partido.

Alineaciones probables

Portuguesa FC: Eduardo Lima, Jesús Álvarez Edixon Cuevas, Jorge Luna, Óscar Rojas, Andrés Herrera, Pablo Pérez, Bernardo Manzano, Luis Blanco, Freddy Vásquez, Andrés Mosquera. DT: Horacio Matuszyczk.

Deportivo Táchira: José Contreras, Pablo Camacho, Diego Araguainamo, Carlos Lujano, José Luis Marrufo, Agnel Flores, Carlos Cermeño, Jorge Rojas, Giancarlo Maldonado, Sergio Herrera, Jan Hurtado. DT: Carlos Maldonado.

Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo)

Estadio: José Antonio Páez, Acarigua.

Hora: 3:30 pm.

Joel Gorozabel
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Portuguesa FC

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos