Primera División

Portuguesa rompió una racha de ocho años sin ganarle a Mineros

Lenin

El Portuguesa, después de conseguir los tres puntos en la jornada 14, ya tiene en mente luchar por quedar en el octogonal final; el esfuerzo y trabajo en la semana dieron sus frutos, consiguieron una victoria ante Mineros que rompió una racha de ocho años sin lograr ganarle al equipo negriazul.

Al finalizar el partido, el técnico Lenin Bastidas no pudo ocultar su felicidad por el triunfo conseguido, siendo esta la segunda victoria al hilo que consiguen los rojinegros, después de varios resultados negativos. “Cuando jugadores de la talla de (Julio) Machado o (Richard) Blanco te dicen que tienes un buen grupo, eso te llena de satisfacción porque el plantel luchó, corrió, la metió y ganó de buena manera”.

 “Hay cosas que muy pocos saben, (Jhon) Ariza jugó al 50%, Andrés Hernández pasó toda la noche con fiebre, Heber (García) estaba casi desgarrado en la pierna izquierda, jugamos con la mitad de los jugadores al 100%. Ganamos, ¿qué más puedo pedir”; afirmó Lenin sobre las bajas con las que llegó el equipo a esta jornada.

“En el segundo tiempo estuvimos tranquilos, tuvimos oportunidades de gol, la contundencia fue vital, estuviera preocupado si no creáramos situaciones pero no es así, estamos cerca de ese octogonal, pero nuestra misión es quedarnos en El”, acotó.

A pesar de que antes del juego se sacaban cuentas para evitar los puestos de descenso, el Portuguesa puede pensar con esta victoria clasificar al octogonal, a falta de 5 fechas, son solo tres puntos que separa a los lanceros de los lugares de clasificación. “Hasta que no estemos matemáticamente salvados del descenso no estaremos tranquilos, hay que seguir trabajando, antes de este partido teníamos seis finales, hoy (domingo) ganamos una de ellas y nos quedan cinco por lucharlas”.

En resumen el profesor Bastidas, se dedicó a mirar cada punto positivo mostrado por el rojinegro, expresando. “No me importa el partido que hizo Mineros, me importa que el más pequeño de la cancha fue el hombre del partido. Ahora toca Zulia, rival complicado, bastante fuerte en su casa y cuenta con un técnico como Carlos Horacio Moreno que es ganador nato, y con jugadores que pasan por buen momento, a partir de esta semana pensaremos en ellos”.

El próximo domingo el Portuguesa visita al Zulia FC en el ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo, donde se jugará la fecha 15, los petroleros se ubican séptimos con 20 puntos, mientras que los lanceros están decimocuarto con 17 unidades, a falta de cinco fechas para terminar el Torneo Adecuación 2015.

Prensa Portuguesa FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos