Primera División

Portuguesa recibe a Petare que busca la salvación

celebrando portuguesa adecuacion futbol venezuela

El Portuguesa no quiere culminar el Torneo Adecuación 2015 sin una victoria en casa, y este miércoles buscará cerrar con tres puntos más su andar en dicho campeonato, donde la salvación está firmada desde hace unas jornadas atrás. Frente tiene a un golpeado Petare FC, equipo que llega con la soga al cuello; obligado a ganar, y esperar resultados, para no jugar los partidos de promoción o, pero aún, descender a segunda división.

El partido entre ambos será válido por la fecha 19, y se disputará en el estadio José Antonio Páez de Araure, a las 3:00 pm.

Portuguesa ha perdido sus últimos dos partidos del torneo (0-1 ante Carabobo y 3-1 ante Aragua), pero eso no impidió que amarrara la permanencia. Su ambición no ha diezmado y por tal razón buscarán ganarle al cuadro parroquial.

“Tenemos que tomar el partido como si fuera una final, somos profesionales y sabemos lo que nos jugamos. En Petare hay ex compañeros y amigos, es difícil pero debemos jugar como siempre lo hemos hecho con la mayor responsabilidad y profesionalismo”, indicó el defensa Daniel Linárez del partido, quien cumplió sanción en la pasada fecha y volverá a estar a las órdenes del cuerpo técnico.

Los dirigidos por Lenín Bastidas llegan sin sancionados al último compromiso oficial de 2015.

Por su parte, Petare FC no tiene mañana, y deberá buscar sí o sí una victoria que evite que dispute el partido de promoción o que lo envíe directo a la categoría de plata del fútbol profesional venezolano.

Los municipales no llegan en buen momento, donde han perdido nueve de los últimos once partidos. No ganan desde la fecha 7, y ha recibido 16 goles en los últimos cinco encuentros, donde no marcó ni un tanto a su favor. El panorama es desalentador, incluso para los contados fanáticos petareños que van al Olímpico de la UCV cuando son locales.

Para salvarse, Petare deberá ganar, y esperar lo que suceda en los partidos de Ureña, que visita al Atlético Venezuela, Tucanes, que recibe al Deportivo Lara, y Táchira que hará lo propio frente a Metropolitanos. El triunfo sólo le garantizaría no descender de manera directa a Segunda División. Si Petare empata, sólo unas derrotas con varios goles en contra de Ureña y Tucanes le darían la permanencia.

Para este compromiso el técnico Diego Silva no podrá contar con Néstor Canelón, quien cumplirá sanción por acumulación de tarjetas.

Alineaciones probables:

Portuguesa FC: David González; Joel Cáceres, Edgar Carrillo, Adolfo Perozo, Jorge Luna, Bernaldo Manzano; Carlos Alfaro, Jhon Ariza, Heber García, Luis Martínez; y Jhon Marchán. DT: Lenin Bastidas.

Petare FC: Diego Valdés; Joseph Sosa, Brayan Rodríguez, Gabriel Benítez, Kevin Eduardo; Luis González, Alejandro Valldeperas, Manuel Padilla, Raigel Márquez; Herlyn Cuica y Fidel Díaz. DT: Diego Silva.

Árbitro: Kevin Sánchez (Barinas)

Estadio: José Antonio Páez, Araure

Hora: 3:00 pm.

Por: Joel Gorozabel
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos