FútbolTorneos de Ascenso

Portuguesa partió anoche a tierras orientales

solvencia

Menos de un día falta para que el Portuguesa FC inicie su travesía en el Torneo Clausura de Ascenso de la Segunda División ‘A’, cuando mañana domingo enfrente en condición de visitante al conjunto de Angostura FC, donde el estratega Johnny Lucena considera de vital importancia comenzar con el pie derecho.

 “Cumplimos con una buena fase de preparación y en los encuentros amistosos (dos ante Llaneros y uno ante Policía de Lara) logramos ver que tenemos más fortalezas que debilidades; por lo que debemos seguir trabajando con humildad para en la cancha lograr los objetivos”, dijo Lucena.

Un total de 30 jugadores conforman la plantilla del equipo de arriba del Portuguesa FC, aspecto que el técnico rojinegro considera como positivo, debido a que habrá mayor competitividad por un puesto en la convocatoria para cada partido.

 “Tenemos profundidad y podemos meter mano del banquillo, ya que al que le toque estar querrá hacerlo bien para luego optar al once inicial”, dijo Lucena, quien dejó claro que “para mí, todos los jugadores son importantes y cuento con ellos”.

Sobre el partido de mañana, señaló que “estamos mentalizados en hacer nuestro trabajo dentro de la cancha, para así poder sumar en la primera fecha. No jugaremos nunca a empatar, siempre saldremos convencidos de las opciones que tenemos para sumar de a tres puntos”.

Lucena contará con los juveniles Pedro Perozo, Kevin Márquez, Carlos Cuevas, Alejandro Rivero y Ángel Cassú, aunque dijo que “en la sub20 hay jugadores interesantes y si los llegamos a necesitar serán bienvenidos, ya que el Portuguesa FC somos todos”.

Al ser consultado sobre el rival más peligroso del Clausura, sostuvo que “somos nosotros mismos (Portuguesa FC), ya que depende de lo que hagamos en la cancha para ganar o perder. Confío a muerte en mis pupilos y tenemos una bonita responsabilidad: subir a Primera División”.

Sobre el partido de mañana, indicó que “viajamos con anticipación para preparar de excelente manera el juego, ya que el trayecto es largo. Esperamos un equipo ansioso y ordenado, pero nosotros saldremos con inteligencia y en busca de los tres puntos”.

Solventes y a paso firme

Por su parte, el gerente deportivo Johan Benítez salió al paso ante una serie de rumores que indicaban que el Portuguesa FC corría el riesgo de sufrir un forfait administrativo, así como que el delantero Jonathan Rodríguez y mediocampista Camilo Uribe no estarían en regla para poder jugar el partido de mañana “lo que es totalmente falso”.

“Gracias a los esfuerzos de la junta directiva de la Fundación Socialista Portuguesa FC, el equipo culminó el 2011 sin ningún tipo de deuda ante la Federación Venezolana de Fútbol, lo que nos garantiza jugar el Clausura sin ningún tipo de obstáculos administrativos. Cumplimos con los compromisos que se adeudaban (suma de 19mil 867 bolívares)”, dijo.

– No sé de dónde sacan algunas informaciones, que solo traen confusión en la fanaticada, más aún careciendo de una fuente oficial. Tanto Rodríguez como Uribe viajarán para jugar el domingo; pero quien no estará es el arquero Javier Garza, ya que no hemos solventado algunos detalles del préstamo ante Deportivo San Antonio, pero estará acto para la próxima semana, concluyó Benítez.

Prensa Portuguesa FC

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos