Copa VenezuelaFútbolNoticias

Portuguesa no pudo con Guaraní

PORTUGUESA-PRESS

Los lanzamientos desde el punto penal sonrieron para Sport Club Guaraní, equipo que avanzó a la siguiente ronda de Copa Venezuela, dejando por fuera al Portuguesa FC, equipo que dominó los 90 minutos del partido, pero que no pudo definir el pasaje a la segunda fase de la competencia.

Tras el empate del pasado fin de semana contra Atlético Venezuela, los dirigidos por Carlos Núñez recobraron un poco el ánimo y sabían que estaban ante una bonita oportunidad para regalarle una alegría a la afición –cayeron 1-0 contra SC Guaraní en el partido de ida-, pero el cielo gris que cubría el estadio General José Antonio Páez, terminó siendo oscuro para la plantilla pentacampeona.

Con una alineación totalmente distinta a la que actuó por la quita fecha del Torneo Apertura, los rojinegros salieron con todo y al minuto 12 tuvo la primera chance clara de gol, cuando tras un centro del mediocampista José Gutiérrez, el lateral derecho Carlos Palma cabeceó el esférico que terminó siendo repelido por el travesaño.

El mediocampo rojinegro era dirigido por Ricardo Piña (debutante) y Rafael De Fex, quienes en el minuto 35′ se combinaron con Freddy Reyes -quien actuó como volante defensivo-, logrando lanzar un centro que cabeceó un poco desviado Gutiérrez.

Al minuto 42′, el delantero Jhon Jairo Castillo avisaría con un remate de tiro libre, pero el cancerbero visitante evitó el tanto con una monumental atajada; pero el fútbol siempre te da revancha, y cuando corrían tres minutos de la parte complementaria, aparecería Castillo para enviar al fondo de las redes un disparo de falta directa, que igualaba las acciones en el marcador global (1-1).

De allí en adelante, el Portuguesa FC despilfarraría hasta cinco ocasiones claras de gol. Primero fue Framber Villegas, quien se perdió un pase de la muerte (52′); luego aparecería Castillo, quien no llegó a un balón filtrado (60′). Ya con superioridad numérica por la expulsión de Javier Carmona (71′), Villegas fue habilitado y en el mano a mano con el meta visitante, erró la más clara de todo el segundo tiempo (85′).

El Penta lo intentó hasta el final, pero el principal dio por terminado los 90 minutos reglamentarios, tocando definir la eliminatoria desde el punto penal; donde por los rojinegros convirtieron Villegas y Palma, mientras que los disparos de Ronald Giraldo y Rafael De Fex fueron detenidos por el cancerbero visitante, quien fue la figura del compromiso; ya que sus compañeros de equipo no fallaron ningún cobro.

Tras este resultado, el Portuguesa FC retornará hoy a los entrenamientos para preparar el partido del fin de semana contra Zulia FC, que se llevará a cabo en la ciudad de Maracaibo, por la sexta fecha del Torneo Apertura del balompié local.

Ficha técnica

Portuguesa Fútbol Club (1): Pedro Caraballo; Jorge Ortiz, Rafael De Fex, John Castillo (Carlos Alfaro, min. 75), Leonardo Falcón; Freddy Reyes (C), José Gutiérrez (J) (Framber Villegas, min. 49), Carlos Palma, Franklin Domínguez; Ricardo Piña (J) y Carlos Orozco (Ronald Giraldo, min. 50). DT: Carlos Núñez.

Sport Club Guaraní (0): Jesús Escalona; Raudy Guerrero (J), Ángel Colina (C), Antonio Steimbach, Juan Mavarez; Javier Carmona, Winder Mendoza (Adrián Rodríguez, min. 72), Winston Ángel, Deivis Cordones (Yhonny Salcedo, min. 57); José Sasiain y Marcos Bustillos (J). DT: Juan Manuel Mouro.

Gol: John Castillo (min. 49′)

Árbitro principal: Tomás Salóm (Aragua)

Amarillas: Winston Ángel 11′ y Javier Carmona 32′, 68′.

Expulsados: Javier Carmona 68′.

Estadio: José Antonio Páez de Acarigua

Prensa Portuguesa FC
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos