FútbolNoticiasPrimera División

Portuguesa no baja la guardia ente Estudiantes

Marulanda-Press-PFC

Portuguesa FC saldrá a buscar otra victoria en el campeonato, cuando enfrente a Estudiantes de Mérida, en la décima jornada del torneo Apertura, luego de haber derrotado por la mínima al Club Deportivo Lara, en la fecha nueve jugada en el José Antonio Páez en Araure. El conjunto que dirige Carlos Núñez, ha logrado engranar sus piezas, para convertirse en un conjunto aguerrido, y como define el propio estratega, en un equipo que “Propone”.

“Se prendieron los motores en el equipo, se tomó conciencia y con humildad se trabaja duro para sacar triunfos, siempre con mucho orden técnico y táctico se pueden alcanzar los objetivos”, esbozó el estratega.

En la jornada nueve, los de Araure derrotaron 1-0 al  Club Deportivo Lara, lo cual se transformó en un resultado importante, en lo deportivo y en lo anímico: “Enfrentamos al campeón de Venezuela, indistintamente que tenga problemas fuera de la cancha. Si nos ganaban se subían a la segunda plaza del torneo, pero dimos los mejor de sí, llevando el equipo adelante”.

Al enfrentar a la oncena académica, se marca como principal característica la necesidad de sumar puntos, no sólo para los dueños de casa, sino también para los andinos que no han sabido ganar aún en el Apertura: “Están urgidos de puntos, es un equipo peligroso, con buenos jugadores y muy buena conducción técnica, pero nosotros jugamos como si fuese una final, y enfrentaremos el partido con mucha seriedad”, mencionó.

Para finalizar agregó que el club está pagando los platos rotos, por las acciones de dos o tres desadaptados que generan violencia en los estadios, hecho que acarreó una sanción sobre el estadio José Antonio Páez, motivo por el cual se jugará a puerta cerrada.

Con respecto a la situación de salud del atacante colombiano, Julián Marulanda contó que el ariete salió con molestias musculares en el duelo ante los crepusculares, por lo cual no “Arriesgaran al jugador por un partido”.

En la acera del frente estará  Estudiantes de Mérida, oncena que no pudo sostener un partido que dominaba 2-0 en casa, ante Mineros de Guayana, y que terminó empatando después que Alejandro Guerra marcara un doblete para igualar las acciones.

“En Mérida se está viviendo cosas muy bonitas porque se ha tomado el ritmo a la filosofía que quiere el profe (Chuy Vera) y esperamos seguir con buen momento futbolistico”, indicó Pierre Pluchino, delantero de Mérida, en referencia a los últimos triunfos que ha obtenido Estudiantes en Copa Venezuela, y el empate logrado en la última fecha, donde el propio Pluchino anotó una diana.

“Portuguesa es un rival directo para nosotros, pero vamos tranquilos y confiados en sacar un resultado positivo, que serán los primeros tres puntos del torneo”, sentenció el atacante con respecto al equipo dirigido por Carlos Núñez.

Estudiantes de Mérida no ha podido aún ganar en el Apertura, acumulando apenas 4 unidades, en 9 fechas jugadas, sin embargo han sacado resultados importantes como fue, la goleada ante CD Lara y recientemente el triunfo ante SC Guarní con marcador de (0-1), en lo que fue el partido de ida por los cuartos de final de la Copa.

Alineaciones Probables

Portuguesa FC: Edwar Ibarbo, Carlos Palma, Daniel Linarez, Domingo López, Omar Uribe, John Castillo, Carlos Suárez, Leonardo Falcón,Rafael De Fex, Ronald Giraldo, Carlos Alfaro. DT: Carlos Núñez.

Estudiantes de Mérida: Ángel Hernández, Francisco Pineda, Henry Plazas, Carlos De Castro, Elvis Martínez; Yorwin Lobo, Anyelo Rodríguez, Christian Flores, Nicolás Nuñez, Nicolás Márquez, Pierre Pluchino. DT. José de Jesús Vera

Por César Peña
Foto: Portuguesa FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos