Primera División

Portuguesa ganó los tres puntos por incomparecencia policial del Petare

portuguesa_2016_prensaportuguesa_1349x594

El Consejo de Honor de la FVF decidió en relación al encuentro de la última jornada de la fase regular del torneo Apertura entre el Petare FC y el Portuguesa FC otorgar los tres puntos al cuadro llanero.

La presencia de un número menor al permitido de efectivos policiales en el encuentro pautado para el 4 de mayo en el estadio Olímpico impidió la realización del compromisos.

Con los tres puntos ganados, el cuadro rojinegro empezará el torneo Clausura fuera de la zona del descenso a la segunda división.

“-En cuanto a los hechos que impidieron la realización del encuentro entre los equipos Deportivo Petare FC vs Portuguesa FC, establecido en el Calendario Oficial a celebrarse el día 04 de mayo de 2016 a las 5:00 pm, en el Campo de Fútbol “Olímpico UCV” de la ciudad de Caracas, Distrito Capital, de acuerdo con el informe arbitral, del Delegado de Campo y el Calendario Oficial del Torneo Apertura de la Primera División de la Temporada 2016, en virtud de la no presentación del equipo Deportivo Petare FC, en las condiciones competitivas exigidas en las Normas Reguladoras Primera División de la Temporada 2016, específicamente la presentación de veinticinco (25) agentes de la fuerza pública, obligación establecida en los artículos 73, 74, 75, 76 de las prenombradas Normas, habida consideración que la hora fijada para el inicio de este encuentro la cuarteta arbitral determinó insuficiente las garantías de seguridad a tal efecto, fijándose el comienzo para una hora más tarde, conforme a lo dispuesto en el artículo 77 ejusdem. Este incumplimiento nos permite determinar que este hecho fue la causal de la no celebración del encuentro, y por ende calificarlo como incomparecencia del equipo Deportivo Petare FC dado que la presentación en el terreno de juego de un equipo debe hacerse con total acatamiento a cada una de las exigencias competitivas, vale decir, uniforme, licencia de juego, planilla de alineación, la cantidad mínima de agentes de la fuerza pública, etc. En consecuencia este Consejo de Honor resuelve sancionar al equipo Deportivo Petare FC, con la pérdida del encuentro con marcador 3×0, a favor del equipo Portuguesa FC…”.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Portuguesa FC

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos