FútbolTorneos de Ascenso

Portuguesa FC venció al Lara ‘B’ en amistoso

Imagen 068

El estadio General José Antonio Páez fue escenario del partido amistoso que sostuvieron ayer Portuguesa FC y Club Deportivo Lara ‘B’, duelo de exhibición que sirvió para que el profesor Johnny Lucena observara y corrigiera detalles de cara al partido de este sábado ante SC Guaraní.

Los rojinegros, que partirán mañana viernes para concentrarse en Valencia y jugar al siguiente día en el estadio “Misael Delgado” ante Sport Club Guaraní (3:30 pm), terminaron ganando ayer (3-1) ante el conjunto larense.

Por los locales se hizo presente en el marcador Reinaldo Lupi, Yorlan Carmona y Julián Marulanda, mientras que la visita consiguió el tanto de la paridad por intermedio de Yurjari Freitez, en duelo que se disputó a cuatro tiempos de 25 minutos cada uno.

“Hemos trabajado muy duro durante la semana y esperamos poder estar a tope para el partido del sábado, que debemos jugarlo como si se tratara de una auténtica final. No podemos regalar nada”, dijo Lucena tras el compromiso amistoso.

Jugadores a tope

 Tras el compromiso, Johan Benítez, gerente deportivo del club, salió al paso de algunas declaraciones emitidas por programas deportivos radiales, en donde aseguran que el equipo está mermado físicamente, producto de la falta de un preparador físico en el Portuguesa FC.

“A esas personas que se encargan de desinformar, solo podemos decirles que si vinieran a los entrenamientos se darían cuenta de que el profesor José Luis Jiménez es nuestro preparador físico”, dijo.

Si bien es cierto que en un principio habíamos anunciado al profesor Eduardo Correa -prosiguió-, éste llegó al club y enseguida se fue por una decisión personal. Nosotros hicimos los contactos para traer a alguien, pero algunos no estaban en nuestro presupuesto, por lo que no podíamos engañar a nadie y declinábamos la opción.

Por su parte, Jiménez explicó que “el trabajo de pretemporada se hizo cuando estaba el profesor Levys Leal, allí el Método Integral fue aplicado a los componentes de la plantilla, lo que en términos futbolísticos se traduce al trabajo en espacio reducido, juego a uno y dos toques, así como ejercicios de intermitencia”.

“Durante la pretemporada los jugadores del Portuguesa FC trabajaron el desarrollo de la velocidad aeróbica máxima, así como ejercicios dinámicos que producirán efectos positivos dentro del terreno de juego a corto y mediano plazo. Yo estoy aquí para reforzar dicho trabajo”, concluyó.

Cancelaron enero

Asimismo, la directiva de la Fundación Socialista Portuguesa FC canceló ayer la deuda del mes de enero a los jugadores del primer equipo. “Estamos asumiendo el compromiso con nuestros jugadores, incluso hay algunas cosas por arreglar para finiquitar los pagos de algunos atletas, que más tardar el viernes cobrarán”, dijeron miembros de la directiva.

Entrega de materiales

Por su parte, Mervin González, vicepresidente del club, informó que mañana viernes se entregará la dotación de material deportivo a cada una de las instituciones que participarán en el Campeonato de Fútbol Menor, Copa 40 años del Portuguesa FC.

Dicho acto se llevará a cabo a partir de las 8 am en la casa de la Cultura Carlos Gauna. En el mismo deberán estar los directores, voceros ACPR, estudiantil y coordinadores; presentando fotocopia de la cédula y credencial para poder realizar la dotación.

Prensa Portuguesa FC

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos