FútbolTorneos de Ascenso

Portuguesa FC pensará ahora en la UCV FC

DSCN2705

El Portuguesa FC tras su tercera victoria en el Torneo de Ascenso de la Segunda División, y el invicto 51 en el General José Antonio Páez; recuperó y afianzo en la segunda posición de la tabla, con 13 unidades.

Los Rojinegros derrotaron 2 goles por 1 a Ureña SC, rival directo en el Torneo. Con tres puntos más, el penta, le pisa los talones al líder Atlético Venezuela que pactó el fin de semana con SC Guaraní y suma 15 puntos.

Los dirigidos por Johnny Lucena están enfocados en una sola cosa, sumar de tres puntos y buscar el cupo a la máxima categoría. El pasado domingo, ante unos casi 9 mil aficionados, los rojinegros demostraron el buen momento que pasan.

La tabla de posiciones hasta la actualidad marcha de la siguiente manera: Atlético Venezuela con 15, Portuguesa FC con 13; Ureña SC con 10, Angostura  9, Lara 8, Lotería del Táchira  8, CD San Antonio 8, SC Guaraní 8, Atlético Miranda 6 y UCV 2.

Los protagonistas del partido del domingo, comentaron sobre la intensa victoria; Víctor Villareal quien mando un riflazo directo al arco, pero que pego en el travesaño, opinó, “Sabíamos q los tachirenses traían un buen equipo, pero pudimos plantear el juego que quería el profe Lucena. Sé que se nos dificulto un poquito en los últimos minutos, pero fue por nosotros mismos, tuvimos muchas oportunidades de gol pero no se aprovecharon”.

Dijo, eso tenemos que mejorarlo en los entrenamientos porque, será lo que nos sirva el día de mañana. Por otro lado, Villareal, nuevamente sobresalió y por poco lograba su primer gol con el Portuguesa, “No soy goleador, yo vine para acá fue a hacer los pases, y creo que estoy cumpliendo con mi trabajo. Si se viene alguna vez mi oportunidad de marcar, bienvenido”.

En cuanto al próximo partido frente a la UCV, mencionó que hay que ir a Caracas a buscar otros tres puntos, como han salido a todos los partidos, “algunos resultados no se nos han dado, por descuido nos han empatado, pero para eso es el trabajo de semana tras semana, para mejorar”.

Igualmente, Alexis “Coco” Saavedra, autor del gol que le dio la victoria al Portuguesa, señaló que se siente contento, primeramente por los tres puntos en casa y por el gol, “me reencontré otra vez con el gol y de qué manera. Felicito a todos mis compañeros de juego por esa jerarquía y lucha que día a día hacen para llevar a este equipo a grandes cosas. Demostramos lo que se trabaja durante la semana”.

Portuguesa, tuvo un traspiés en algunos minutos del encuentro, que permitió el empaté; el mediocampista, destacó, “Pensábamos que con el primer gol que habíamos marcado, todo iba a ser más fácil, pero no fue así; hubo por un momento desconcentración en el equipo, pero a la final lo importante fue la victoria. Pudimos buscar el desempaté y meternos nuevamente al partido”.

A pasar la página y prepararse para el próximo rival, aseguró “Coco” Saavedra; quien dijo que todos los partidos son difíciles, “no hay que dormirse, ni confiarse en la UCV, sabemos que están pasando por un mal momentos, pero en su casa todo puede pasar. Allí estaremos enfocados en sumar de tres”, finalizó comentando.

La plantilla del Portuguesa FC reanudará sus entrenamientos el lunes en la mañana, en el estadio General José Antonio Páez, con el fin de preparar el partido contra la UCV. El elenco de Johnny Lucena no podrá contar con Carlos Palma para el próximo encuentro.

Patricia Rodríguez Almao
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos