FútbolTorneos de Ascenso

Portuguesa FC consiguió un amargo empate

portuguesa656x340PRA

Portuguesa FC y la filial del Caracas FC pactaron a un tanto en el estadio General José Antonio Páez, en partido correspondiente a la sexta jornada de Segunda División del balompié venezolano.

Portuguesa FC y la filial del Caracas FC pactaron a un tanto en el estadio General José Antonio Páez, en partido correspondiente a la sexta jornada de Segunda División del balompié venezolano.

Ambos equipos mostraron un buen fútbol ante un aproximado de 9 mil personas que asistió al Mítico General Páez a ver el duelazo entre dos grandes divisas.

El conjunto local comenzó dominando el encuentro, al minuto 2’ de la primera parte, llegaba la primera ocasión de gol, gracias a un pase al área de Raúl Carmona que encontró Julián Marulanda que bajo el esférico con el pecho pero no pudo rematar al arco de Caraballo.

Más tarde una llegada del “Peluche” González desde la banda izquierda, remataba directo al arco de Franklin Zeltzer pero no hubo complicación. Lo mismo hacia Rafael Defex quien envió un riflazo a las manos del cancerbero visitante, ambos conjuntos producían ocasiones.

En la fracción 18’ se abría el marcador para el Caracas “B”, Cristian Caraballi se colaba por el costado derecho llevándose a Carmona, envió un centro que remato de volea Horacio Cárdenas.

Ya el 21’ Julián Marulanda mandó un centro al área de peligro que cabeceo Reinaldo Lupi enviándola por encima del travesaño, se salvaban los capitalinos. Otra ocasión de gol para el Portuguesa fue tras un pase de “Coco” Saavedra que encontró Lupi quien remató al arco de Caraballo pero pegaba en el palo.

En el 44’ se salvó el Caracas “B” luego de un centro de Raúl Carmona; y Franklin Díaz no llegaba, por milímetros a conectar de cabeza. Finalizaba el primer tiempo, 1-0.

Arrancaba la segunda parte, sin ningún cambio para ambos equipos. Nuevamente Portuguesa iniciaba creando ocasiones de gol; al 47’ Lupi picaba el esférico por encima del meta, y la pelota rozaba el palo, se salvo el Caracas FC.

Se venía el empaté en la fracción 50’ en piernas de Julián Marulanda. El gol se originó luego de que Franklin Díaz le cediera  el balón a Marulanda quien sin ninguna complicación la mando a guardar.

El estratega Johnny Lucena realizaba el primer cambio en la fracción 59′ entraba Alexander Varela y salía Franklin Díaz. En el 69’ por poco el equipo local conseguía el desempate, tras un cobro de tiro libre que enviara directo al arco Reinaldo Lupi y fue sacado por el portero visitante.

Ya a mitad del complementario Caracas FC sorprendía con algunas llegadas al área de peligro pero que a la final no se concretaron. En el minuto 79’ Marulanda tuvo otra oportunidad de gol dentro del área de los visitantes pero a la final no pudo.

Caracas FC realizaba sus cambios durante la segunda parte, entraba José Gutiérrez por Cardeñas, más tarde, Cristian Novoa por Humberto Márquez que a los pocos minutos de juego salía lesionado, lo suplía César Aponte.

Mientras que por Portuguesa FC, el segundo cambio fue Stewart León por Reinaldo Lupi y en el 87’ DeFex por Vargas. El Rojo del Ávila se quedaba con 10 jugadores tras la expulsión de Michael González por doble amarilla.

Con este resultado, el Portuguesa FC se ubica en la quinta posición con 9 puntos, al igual que Caracas FC con 9 en el tercer puesto y Guanarí en el cuarto con 9 tantos. El elenco valenciano derrotó a Arroceros de Calabozo.

Patricia Rodríguez Almao 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos