FútbolTorneos de Ascenso

Portuguesa FC consiguió su primera victoria

portuguesa-gol656x340PRA

El Portuguesa FC arrancó el Torneo Apertura de la Segunda División sumando tres puntos, tras vencer en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare a la filial del Club Deportivo Lara, 2-0. Partido correspondiente a la segunda jornada de la temporada.

El Portuguesa FC arrancó el Torneo Apertura de la Segunda División sumando tres puntos, tras vencer en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare a la filial del Club Deportivo Lara, 2-0. Partido correspondiente a la segunda jornada de la temporada.

El conjunto portugueseño luego del resultado se ubica en la primera posición del grupo central con tres unidades. Desde ya el grupo rojinegro piensa en la tercera jornada del torneo que será en Caracas frente al Atlético Venezuela.

El arbitro principal Ángel Arteaga pitaba el inicio del encuentro, donde el conjunto local desde los primeros minutos generaba peligro en los tres palos de Virgilio Piñero pero que a la final no se concretaban.

Dos claras de Portuguesa en los primeros 20 minutos de la primera parte. Un remate desde el costado derecho de Julián Marulanda al arco del cancerbero visitante, que por poco era el primero de la tarde; mientras que Rafael DeFex mandaba un centro tras un cobró de tiro libre que encontraba Ortiz quien cabeceo enviándola por encima del travesaño.

Ya en la fracción 25’ Over Almao llegaba por el costado izquierdo envió un centro al área que encontró Johan Arrieche cabeceaba y envía la esférica por encima del travesaño, se salvaba los locales.

El marcador se abrió al minuto 42’ tras un tiro libre que cobraría Alexis Saavedra se la tocó a Julián Marulanda quien desde unos 25mts patea seco al costado derecho del arco rival, y colocaba el 1-0.

Ya en la segunda mitad se vendría el primer cambio de los locales, se iba Francisco Carabali y entraba Jan Barrios. En los primeros minutos del complementario, Barrios remataba al arco rival y era rechazada por un defensa, se salvaba CD Lara.

El segundo de la tarde llegaría en la fracción 50’. El gol se originó luego de un tiro de esquina que cobró Saavedra directo al centro del área encontrando a Jorge Ortiz quien la peino y mandaba a las redes.

Tras el segundo tanto de la tarde, el estratega Ángel Graterol realizaba el primer cambio, salía Ángelo Chávez y entraba Darwin Carrillo. Minutos después el CD Lara se quedaba con 10 jugadores tras la expulsión de Johan Puerta quien comete una falta bastante fuerte al goleador Marulanda.

El encuentro se tornaba en un toma y dame con llegadas de ambos elencos pero que no se concretaban. Alexis Saavedra se iría del encuentro tras sufrir una lesión y lo reemplazaba Reinaldo Lupi.

Dos claras más llegaron al final del encuentro por los locales. La primera por el recién ingresado Henry Valderrama por Julián Marulanda; quien envió un riflazo desde el borde del área que pegaba en el travesaño, y otro remate de Rafael DeFex que rozaba el tercer palo de Piñero.

Cuatro minutos daban de agregado, donde el conjunto crepuscular no pudo remontar en el encuentro. Portuguesa lograba su primera victoria en casa.

Patricia Rodríguez Almao.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos