FútbolTorneos de Ascenso

Portuguesa FC buscará invicto

Imagen 175000

El Portuguesa FC aseguró su clasificación el pasado  domingo en el estadio General José Antonio Páez al vencer a SC Guaraní  2-1. Partido correspondiente a la decima segunda jornada de la Segunda División “A”.

El equipo rojinegro logró el invito número 47 en el Mítico General Páez y el domingo 18 de diciembre, espera cerrar el Torneo Apertura con otra contundente victoria y el invicto 48; cuando reciba al Unión Atlético Aragua.

Siempre se acostumbra a ver los goles del líder de la tabla de goles, Julián Marulanda; pero el pasado domingo fueron dos protagonistas nuevos quienes le dieron la victoria 7 a Portuguesa FC, Rafael De Fex y Alexis Vargas.

El mediocampista larense, Rafael De Fex en sus últimos encuentros ha mejorado mucha y ha sido pieza clave para los triunfos del primer pentacampeón. El domingo jugó uno de sus mejores partido vistiendo la camiseta rojinegra, fue el autor del primer tanto de la tarde, en la fracción 42`, tuvo en sus pies el tercer gol pero no pudo concretar.

De Fex expresó su emoción por la victoria y por haber marcado; “Le doy gracias a Dios, agradecido con el grupo completo porque me respaldan y apoyan, saben el gran jugador que soy. Me fue bien, para mí estamos ya clasificado pero el objetivo de nosotros es estar en la cima y aún resta un partido que buscaremos ganar y finalizar de primero”.

“Tenemos una semana bastante larga, descansaremos unos días por los tres partidos que tuvimos consecutivos, fue un desgaste increíble. Creo que esta semana el director técnico nos recuperara y mantendrá el físico de nosotros para afrontar el último encuentro en casa”, mencionó el mediocampista.

Con respecto a la matriz de opinión que se ha generado por su bajo rendimiento, acotó, “que todo jugador que llega nuevo a un equipo quiere demostrar el potencial que tiene, arranque el torneo no como quería, luego empecé a demostrar, pero nuevamente baje, la falta de confianza y últimamente he vuelto a tener esa confianza en lo personal, del cuerpo técnico, directiva y del grupo”.

Por otro lado, Alexis “Mensajito” Vargas autor del tanto de la victoria, manifestó su alegría por contribuir con el equipo, “Le doy gracias a Dios por ese gol y la victoria. Lo importante es que se saco el resultado en casa y estamos de líder y clasificados al clausura”.

Vargas no ha tenido continuidad en el torneo, el estratega Johnny Lucena le da la oportunidad cuando lo necesita y ha dado buenos frutos, “Lucena siempre me ha tenido la confianza, al igual que el resto del grupo, cada vez que vamos a entrar hay que dar el todo por el todo, hoy me toco a mí, otro día le ha tocado a mis compañeros. Pero eso es porque estamos concentrado en un 100% de lo que queremos y a donde queremos llegar”.

De la misma manera, el mediocampista de SC Guaraní, José González, aceptó el buen juego que realizó el Portuguesa FC y el gran equipo que es, “Jugaron bien y lograron la victoria, tienen toda la razón para ganar en casa.  Se mostró un buen espectáculo al público que se lo merece. Ahora hay que levantar cabeza para los próximos partidos, hicimos lo nuestro pero se perdió”.

González, señaló que uno de los jugadores que admira y respeta, es al delantero Julián Marulanda por su experiencia, “buen jugador y tiene gran potencial, al igual que el resto del equipo de Portuguesa”. En cuanto a los dos encuentros restante dijo, “lo importante es trabajar durante la semana que será corta, se nos viene Arroceros de Calabozo, estamos obligados a sumar para conseguir la clasificación y pelear el torneo que viene”.

Patricia Rodríguez Almao

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos