FútbolTorneos de Ascenso

Portuguesa dejó la mala racha en Lara

DSCF0937

Portuguesa FC, el pasado sábado, en el Farid Richa de Barquisimeto, se reencontró con su buen fútbol y gol tras vencer por la mínima a Lara FC, ante una gran afición rojinegra que se volcó al estadio.

Los dirigidos por Johnny Lucena, trabajaron fuertemente durante la semana para salir de la mala racha que traían al conseguir tres reveses consecutivos. Lucena y jugadores comentaban previo al partido que el mal momento del Portuguesa FC se acababa en el Farid Richa, y así fue.

Gran desempeño del equipo visitante durante todo los 90 minutos, dieron la merecida victoria al elenco. Un palo, hasta cinco tapadas del cancerbero de Lara, Narváez y algunas que no se definieron; no desanimó al conjunto y buscaron el tanto hasta el último suspiro.

El estratega del Portuguesa FC, Lucena, comentó que tenían una racha negativa que sabia que algún día iban a salir de ella, y ante Lara fue el momento. “Disfruten los medios y toda la fanaticada que vino de Acarigua a apoyar a nuestro equipo, que nosotros pasaremos la página y desde el lunes seguiremos trabajando con miras al gran partido que tendremos el domingo contra Atlético Venezuela”, apuntó.

Mencionó que se sufre por que el balón  no entra, se juega bien, se corre, pero es un sufrimiento que ellos lo llevan interno, ya que lo ven y viven en carne propia, “lo que preocupa son aquellas personas que no saben de nada y que buscan que el equipo haga el mal o falle para caernos encima; que falta preparador físico, que no hay compañerismo, que tenemos problemas con los directivos y otros. Uno dice que eso no preocupa, pero sí pega. La mala vibra e influencia es negativa. Pero gracias a Dios y la Virgen nos fortalecemos cada día más para formarnos como seres humanos, profesionales y después demostrar ante esa gran afición que hacemos las cosas de la mejor manera”, explicó.

Un partido difícil donde el rival complicó, pero a pesar de eso Portuguesa FC dominó todo el partido. “La actitud fue primordial, por eso llegó el gol al final, que nos hace sumar tres puntos”, destacó el autor del gol, Alexis Vargas.

“Una de las cosas claves fue mantener el arco en cero, se logró. Tuvimos muchas oportunidades de las cuales algunas desaprovechamos, pero se consiguió la última y concretamos. Todavía restan cuatro finales que serán mucho más duras, batalladoras, pero estamos resteados y más unidos que nunca”, dijo.

Los juveniles sorprendieron

El DT Lucena trabajó durante la semana sin juveniles, su estrategia era salir desde los primeros minutos con los dos jóvenes para cumplir la regla, y en fracciones después hacer los cambios necesarios. Pero el estratega no se imaginó que los “minipentas” José DaPena y Ángel Cassu iban a mostrar un buen fútbol.

El delantero juvenil DaPena jugó aproximadamente 10 minutos, salió por Alexis Vargas; tuvo dos llegadas claras en el arranque, mostró madurez y confianza. Mientras que Cassu jugó 70 minutos y, para el director técnico, fue el más destacado.

“Iba hacer dos cambios, por las reglas, pero termine sacando a un solo juvenil y dejé a la figura del partido para mí, Ángel Cassu. Me alegra mucho la actitud que mostró, ese juego limpio; ahora él tiene que seguir trabajando. He conversado mucho con él para que entienda el compromiso que tiene, es el futuro del Portuguesa FC y de la Vinotinto”.

Por lo tanto, Ángel Cassu dio gracias a Dios por el triunfo y su buen desempeño, sabia que el profesor le iba a dar solo cinco minutos, “pero demostré y me esforcé por hacer las cosas bien, y pude estar casi todo el partido. Fue un juego difícil, es Segunda División, no es lo mismo jugar un interregional que esta categoría, pero agradecido con el señor de que se me dieron las cosas como las quería”.

Este lunes, la plantilla del Portuguesa FC reanudará sus entrenamientos, a partir de las 4:00 de la tarde, en la cancha Altamira de la Zona Sur de Acarigua.

Patricia Rodríguez Almao
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos